Raúl Padilla presidente de Leones Negros Foto: IMAGO7

Oficial: Leones Negros no desaparece

GUADALAJARA, México.- La directiva de Leones Negros se disculpó con la afición y comunidad universitaria por este estrepitoso descenso, a tan solo un año de haber logrado el ascenso. Los Melenudos no cumplieron el primordial objetivo que era la permanencia, al caer al averno por diferencia de goles con el Puebla, sumando un cociente de 1.0294.

"Gracias por acompañarnos, no estamos en las mejores condiciones ni en el mejor ánimo que quisiéramos, expresarles a nombre de la directiva y patronato que lamentamos el descenso de nuestro equipo recientemente ascendido, no obstante muchos esfuerzos que se hicieron, no se logró el principal objetivo".

Mencionó que la autocrítica será fundamental para la institución.

“La directiva está haciendo un profundo análisis, autocrítica sobre lo logrado y lo no logrado, es una importante decisión que nos llevará una semana, diez días en los que estarán puntualmente informados, nos prepararemos para afrontar de la mejor manera y con la mayor dignidad los próximos retos que serán en la Liga de Ascenso", informó.

Raúl Padilla comentó que buscará no desprenderse de la base del equipo.

“Se hizo el planteamiento para volver a Primera de Ascenso, a través de la compra de una franquicia, empezamos desde cero, ahora empezamos de enormes activos, algunos obligadamente los tenemos que vender, los valores de pago en Ascenso son menores que en Primera División, les conviene mantenerse en Primera División y necesitamos esos recursos para enfrentar los compromisos que adquirió el patronato para mantener el equipo de Primera División, muchos van a permanecer".

El dirigente sabe que fallaron, y uno de los principales pecados capitales al que responsabiliza es al no haber puesto atención en el cuidado de los refuerzos que llegaron al club para el segundo semestre, mismo que está por concluir.

“Sobre el desempeño de los refuerzos es difícil, apenas tienen un torneo, un torneo con presión, quizá no nos reforzamos debidamente. Podríamos encontrar muchos elementos a señalar, fallas y errores que cometimos en el transcurso".

Padilla no quiere tocar el tema del arbitraje de nueva cuenta, por lo que las distintas fallas deben analizarse.

"No quisiera expresarlo categóricamente porque no quisiera que fuera el mensaje que como directiva en momentos de autocrítica recojan los medios. A lo mejor hubo mas errores con nosotros que los que se cometen con los otros equipos pero así fue, a lo mejor fue algo más, ya habrá tiempo de hacer el análisis correspondiente", finalizó el mandamás.

Los de la Universidad de Guadalajara esperan que la estancia en la División de Ascenso sea corta y que puedan cobrar revancha el siguiente año en el Máximo Circuito.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!