Horarios

Necaxa 3-1 América

Nuevo descalabro de América en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, México.- El mal momento que vive América se refleja hasta en partidos amistosos y ahora, el equipo dirigido por Gustavo Matosas cayó con un contundente 3-1 en su visita ante Necaxa.

Con un equipo lleno de juveniles, los azulcremas saltaron a la cancha para encarar un partido que, si bien, numéricamente no tenía mayor relevancia, podría servirles para ganar en el aspecto anímico.

La novatez de los jugadores americanistas se vio reflejada en la cancha, ya que Necaxa fue dominador de las acciones, exigiendo en más de una ocasión a Luis Pineda, tercer portero de las ‘Águilas’.

La superioridad local quedó de manifiesto cuando al minuto 38 el ‘Shagy’ Martínez abrió el marcador definiendo entre las piernas del arquero.

Para la segunda parte América dio ingreso a jugadores de mayor jerarquía como Rubens Sambueza, Darío Benedetto y Cristian Pellerano, lo cual se notó ya que al inicio del complemento lograron hacerse del balón, mostrando mayor peligrosidad que en la primera mitad.

Tuvo que llegar una jugada a balón parado para que América encontrara el empate gracias a un remate de José Daniel ‘Chepe’ Guerrero, que con su cabezazo ponía justicia en la pizarra.

Sin embargo, poco duró el gusto para la visita, ya que una jugada después del empate Necaxa volvió a ponerse arriba por medio de la vía penal en una jugada donde Madueña derribó dentro del área a un atacante rojiblanco. Fue Isijara el encargado de hacer valido el cobro, regresándole la ventaja a su equipo.

Este gol fue un golpe del que América ya no se pudo recuperar y empezó a entrar en un juego de intercambio de patadas, mostrando la falta de concentración en el partido.

El cerrojazo al encuentro se dio al minuto 87, cuando se marcó un dudoso penal a favor de los ‘Rayos’, mismo que Roger Rojas ejecutó de manera adecuada para poner el 3-1 definitivo.

Se alarga el mal momento de América y son muchas las dudas de cara a la reanudación de la liga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!