Álvaro Dávila, Monarcas

No hay nada decidido en Monarcas, aseguró Álvaro Dávila

MORELIA, México.- El panorama de Monarcas no es nada alentador pero eso no desanima a los altos mandos del club purépecha. Álvaro Dávila, propietario tanto de los michoacanos como de Atlas, aseguró que se está trabajando para revertir la mala situación del equipo y aceptó responsabilidad por las malas decisiones tomadas en el último año y medio.

Estamos planeando lo que sigue, aprendiendo de todos los errores que se han cometido en este último año, errores involuntarios, malas decisiones que las hicimos con buena fe, con buena intención, algunas cosas no salieron, la mayoría, los resultados muy malos. Este proyecto es muy importante, lo tenemos que sacar adelante”.

La continuidad de Roberto Hernández dependerá del Vicepresidente Deportivo: “No es el momento de hablar del cuerpo técnico, queda una fecha. Ayer lo hablé con Roberto (Hernández) y con la persona que venga en lo deportivo se va a hacer un análisis y se tomará la mejor opción”, aunque agregó, se requiere a alguien de experiencia para ocupar el banquillo.

Bernardo de la Garza, ex Director de la CONADE, es una opción para ocupar la Presidencia del equipo explicó Dávila: “Tenemos las opciones, no está definido. Se soltó ese nombre (De la Garza), es una de las posibilidades”.

El técnico de Atlas, Tomás Boy, no es opción para salvar al equipo el próximo torneo pues según Dávila, el proyecto con los rojinegros va muy bien como para desestabilizarlo: “Se comentó algo pero Tomás está llevando bien ese proyecto, para que echar a perder un proyecto para arreglar otro”.

El tema de la multipropiedad no pudo quedar fuera. Álvaro Dávila fue claro en que se acatará lo que la Federación Mexicana de Futbol diga dentro de un año cuando se cumpla el plazo para erradicar dicho tema, sin embargo explicó buscarán una prórroga para quedarse con ambos equipos.

Vamos a esperar, falta un año para esa decisión. Tenemos que cumplir con lo que dicte la Federación, pero nuestra intención es ver si nos dan un poco más de tiempo”.

Dávila finalizó apagando cualquier rumor de venta o mudanza: “No hay compradores, nadie le quiere entrar al futbol. No hay ni siquiera quien levante la mano, pero de cualquier equipo no nada más de este”.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!