Horarios

Fernando Guerrero, Liga MX, Comisión de Arbitraje, México, Apertura 2014
MÉXICO D.F.- A fin de cuentas sí se jugará la Jornada 16 de la Liga MX, ya que después de más de 12 horas de reunión los silbantes profesionales y los más altos mandos de la Federación llegaron a algunos acuerdos importantes.
 
La reunión que entablaron los árbitros de la Liga MX, Ascenso MX, Segunda y TGercera división con Decio De María, Presidente de la Liga MX y Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, arrojó como uno de los acuerdos más relevantes a Edgardo Codesal como Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje.
 
Codesal, quien ya fungió como titular del organismo arbitral en el pasado, asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2015.
 
 
Rafael Mancilla se mantuvo como presidente de la Comisión de Árbitros y Codesal se convertirá en intermediario entre Federación y el gremio, cumpliendo con un puesto de nueva creación en la Federación.
 
Según el comunicado oficial de la Federación Mexicana de fútbol, la comisión contará con  "mesas de trabajo de finanzas y capacitación en cada una de las diferentes ramas, mismas que iniciarán actividades a partir del próximo lunes 10 de noviembre" en uno de los acuerdos más importantes de la reunión realizada durante todo el día en el Centro de Capacitación.
 
El organismo no abundó en las demás peticiones de los silbantes a los altos mandos de la Federación como la mejora de condiciones salariales, el seguro de gastos médicos y la destitución de algunos instructores que al parecer solicitaban ‘comisiones’ a los árbitros designados a cada partido.
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!