Horarios

Néstor Calderón va por su tercer Título

TORREÓN, México.- Es el hombre del momento, el máximo goleador mexicano en el Apertura 2015, el que con un golazo desde tres cuartos de cancha, terminó por cerrar el pase a la Final de su equipo. Es Néstor Calderón,  apodado el “Avión” y ha sido pieza fundamental del resurgimiento de Santos Laguna, que para sorpresa de muchos, estará disputando el Título ante Querétaro y a Néstor le ilusiona ganar su tercer título de Liga MX, ahora con los “Guerreros”.

Calderón, fue blanco de críticas y abucheos por parte de los seguidores de Santos Laguna, pero con goles y buenas actuaciones fue cambiando la percepción de los aficionados y hoy está consolidando su mejor torneo en el fútbol mexicano.

“Es el mejor torneo que he tenido acá y esperamos cerrarlo con el trofeo. Mucha gente no creía en mi, pero he hecho los méritos para tener una reconciliación”, mencionó el volante de los “Guerreros”.

El domingo ante Chivas, Néstor convirtió uno de los goles más bellos de la Liguilla, cuando disparó desde más de 30 metros, para superar a Luis Michel y así poner el 3-0 definitivo, que le daría la clasificación a la Final a los del norte, el “Avión” habló sobre ese momento, que para él podría ser el gol de su vida.

“Siempre intento esas jugadas, lo intenté ante Tigres, ya le había marcado a Michel un gol así, de quedar campeones, sería el gol de mi vida”, aseguró.

El futbolista de 26 años cuenta con dos títulos de Liga con Toluca (Apertura 2008 y Bicentenario 2010) y uno de Copa MX con el conjunto coahuilense (Apertura 2014), pero se dice ilusionado por ganar su primer Título de Liga con el cuadro albiverde.

“Venimos trabajando muy bien y ahora estamos en una Final. Quiero quedar campeón aquí con Santos y eso se va a lograr trabajando y con mucho sacrificio”, expresó Néstor.

Alegría y seguridad, es lo que trasmite el oriundo de Guadalajara, gracias al dulce momento que está viviendo en su carrera, pero procura no pecar de confianza y prefiere no tomar el mote de favoritos, ya que considera que tanto Gallos Blancos como Santos Laguna, tienen capacidad para ser campeones.

“Los dos equipo llegan por méritos buenos y propios, los dos somos favoritos, aquel que juegue mejor los dos partidos es el que va a levantar la copa, fuimos los equipos que mejor cierre tuvimos”, concluyó. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!