Horarios

Néstor Calderón, Santos

Néstor Calderón no festejaría ante Toluca

TORREÓN, México.- Néstor Calderón vive su quinto torneo con la casaca de Santos Laguna, sin embargo, aún guarda un cariño muy especial por los colores del Toluca, equipo que lo debutó en el Apertura 2008 y con el que disputó ocho torneos consecutivos. Este domingo, en punto de las 12:00 horas, los Guerreros visitan el Nemesio Díez de la capital mexiquense.

Para el 'Avión' Calderón, será grato reencontrase con su antigua institución y con sus ex compañeros. Aunque vivió momentos importantes con los Diablos Rojos, que incluso lo catapultaron a la Selección Mexicana, dejó en claro que su presente es Santos y que querrá salir vencedor en el duelo de la jornada 6. 

"Es especial regresar a un equipo donde estuve varios años, enfrentar a amigos, a compañeros; pero estoy consciente de que pertenezco acá y de que quiero ir a ganar a Toluca. Me gustaría marcarles, y más en ese estadio. Queremos ganar en Toluca, sacar tres puntos de allá. No tenemos otra mentalidad", mencionó.

Ante la interrogante de si le festejaría o no un gol a su ex equipo, Néstor respondió: "No, la verdad no. Es un club que me dio muchas cosas".

Continuó: "Me dio muchas cosas, pero eso ya quedó atrás. Estamos pensando en el hoy y en el mañana. Hay que trabajar duro para ganar allá en Toluca".

Calderón fue varias veces local en el Estadio Nemesio Díez y dijo que la altura en la ciudad toluqueña no representa mayor inconveniente para el rendimiento de un futbolista: "Si vas pensando que te va a afectar (la altura), va a ser así. Si vas pensando que vas a ir a ganar, a proponer el juego, también va a ser así. Es cuestión de ser siempre positivos", concluyó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!