Horarios

Néstor Calderón, Santos

TORREÓN, México.- Desde su surgimiento en el Deportivo Toluca, Néstor Calderón mostró un futbol de encare y velocidad por la banda izquierda. A su llegada a la Comarca, Pedro Caixinha lo habilitó como un jugador de creación por el centro del campo. Siendo uno de los hombres de confianza del portugués, el "Avión" confiesa que le ha respondido al equipo con creces.

“Desconozco la posición, a veces sí me siento incomodo, pero hay que ir trabajando poco a poco, adaptarse. Estaba acostumbrado a jugar por fuera. Desde que llegué acá, la función ha sido más por dentro. Yo lo que quiero es jugar, adaptarme y ayudar a mi equipo”, comentó el mediocampista del Santos Laguna.

Recordando su etapa como jugador del Tri, y ante la interrogante de si le gustaría volver al representativo nacional, Néstor manifestó: “Voy muy bien, voy por muy buen camino, voy en ascenso. Espero seguir así, el trabajo aquí me da para pensar en Selección. Voy poco a poco”.

Calderón anotó el segundo gol de los Guerreros en la pasada Final de la Copa MX, situación que cambió los abucheos de los laguneros por aplausos. Al respecto, el futbolista jalisciense expresó su sentir.

“La afición decidirá si se reconcilia conmigo. Yo hago mi trabajo, hago lo mejor que puedo hacer las cosas, esforzarme al máximo y entregarme dentro del campo”.

Por último, tratando la actualidad de los laguneros, Néstor aclaró que: “Santos está acostumbrado a ser protagonista, a pelear las finales. Es un fracaso si no se califica a la Liguilla”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[