Horarios

Néstor Calderón, Santos

Néstor Calderón, el goleador mexicano del Clausura 2015

TORREÓN, México.- Durante dos años, Néstor Calderón tuvo que soportar los abucheos y reclamos por parte de la afición lagunera, pero gracias al voto de confianza de Pedro Caixinha, hoy el "Avión" es pieza medular de Santos y es el jugador mexicano con más goles en el actual Clausura 2015.

Tal como surgió en Toluca, Néstor llegó a la Comarca en el Clausura 2013, al mismo tiempo que el estratega portugués, para cubrir el carril izquierdo. Buscando explotar su potencial, se le habilitó también por la banda derecha, sin embargo, fue a mitad del torneo pasado cuando Caixinha lo empezó a utilizar como enganche.

Calderón ha encontrado en la media punta una posición ideal para colaborar con los delanteros, pues entrando por la bandas y saliendo hacia las mismas, es capaz de meter trazos precisos para poner a sus atacantes en inmejorables oportunidades frente al marco. Su velocidad ya no es la misma, pero sabe suplirla con técnica individual y visión de campo.

Su primera anotación del torneo fue en casa contra Monterrey. En la goleada de 4 a 1 en la Jornada 3, el "Avión" marcó el segundo al minuto 35 cuando prendió el esférico con la pierna derecha, inalcanzable para Jonathan Orozco. Nuevamente en el Estadio Corona y contra el odiado rival Tigres en la fecha 11, abrió el marcador con un doblete al 21' y al 46', primero vía la pena máxima y después con un remate en el área a servicio de Djaniny Tavares.

En la Jornada 13, Santos recibió a los Jaguares de Chiapas. Néstor anotó apenas al minuto 4 de juego en la victoria guerrera de 4 goles a 3. Disparó desde afuera del área, colocando el balón pegado al poste de Sergio García. El pasado fin de semana, en la penúltima fecha del certamen, le hizo dos goles al Pachuca desde el manchón penal para llegar a seis anotaciones en la campaña.

Detrás de él, con un gol menos y a falta de una jornada, se encuentra Oribe Peralta del América, Omar Bravo de las Chivas y Eduardo Herrera de los Pumas, los tres delanteros nominales, además de los mediocampistas Erick Gutiérrez del Pachuca y Orbelín Pineda de los Gallos Blancos.

Hoy Néstor Calderón vive su mejor momento en Santos Laguna, pues suma 1,207 minutos y seis goles, y visiblemente se ha notado su mejoría y aporte en el terreno de juego. En su primer semestre en Torreón, jugó 903 minutos, sin goles. Después, acumuló 1,208 y un gol. Luego, 615 sin gol, y el torneo pasado, el más flojo, solamente 324 minutos y ninguna anotación.

En el último partido, el jugador jalisciense será fundamental para que los Guerreros obtengan los tres puntos ante el Puebla y así amarrar su clasificación a la Liguilla del futbol mexicano.

Con veintiséis años de edad y ya con catorce torneos en la Primera División, el 'Avión' espera que esta segunda mejor versión que actualmente muestra en Santos le dé el campeonato en La Laguna y lo regrese a la Selección Nacional.

Te invito a seguirme en Twitter: @jorgevictor23

¡Buenos días #Guerreros! Esta semana tendremos partido vs @PueblaFC en el Estadio #Corona #GuerrerosMásQueNunca pic.twitter.com/Zd4Wj0l6Zd

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!