Horarios

Araujo - Santos Laguna

Néstor Araujo quiere ser titular ante Pumas

TORREÓN, México.- Néstor Araujo tuvo apenas su segunda participación en el torneo, el viernes pasado cuando Santos recibió a los Jaguares de Chiapas. Ahora, contra Pumas, el zaguero central quiere mantener la titularidad que cubrió en la jornada anterior por la ausencia de Oswaldo Alanís.

Sin confiarse en que el domingo Pedro Caixinha repetirá cuadro, el central jalisciense trabaja a tope para demostrar que puede adueñarse del puesto sin ningún problema.

"Hay que trabajar, ir día a día. Yo no soy el responsable de esa situación, lo que sí es que me toca seguir trabajando, seguir metiendo y estar listo para que, si se me siguen dando la oportunidad, seguir por el buen camino y meter a Santos a la Liguilla. Yo nunca me he confiado de nada, prefiero trabajar y cuando se dé, voy a estar al cien por ciento", comentó.

En la lucha por la clasificación, los laguneros se encuentran en el puesto número diez, una unidad abajo del octavo lugar y apenas un punto por encima de su siguiente rival, la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Nos tocó Pumas, pero aunque fuese otro equipo, tenemos que ganar. Lo del torneo pasado ya fue, si nos dolió, pero ahora hay una nueva oportunidad. Es muy importante porque casi no hay diferencia de puntos. Es importante escalar, Pumas va un poquito abajo, pero queremos alejarnos y tratar de buscar la Liguilla", mencionó.

Néstor Araujo enfrentó varias veces a los auriazules en duelos que para la afición y para varios jugadores eran a muerte. Ahora, en la Comarca Lagunera, tal partido llega en una situación en la que los santistas no se pueden dar el lujo de empatar o perder.

"Con Cruz Azul, enfrentar a Pumas, algunos lo llaman clásicos. Desde fuerzas básicas siempre eran partidos aguerridos. Ahora, con Santos, va a ser una final. Como nos dijo Pedro (Caixinha), quedan cuatro finales y hay que ir escalón a escalón. A Pumas le tenemos que ganar porque la Liguilla está ahí", sentenció.

Ante las posibilidades que aún tienen varios equipos de clasificar, Néstor prefirió catalogar el futbol mexicano como competitivo y no como mediocre, y dijo estar en contra de la tecnología en el futbol, pues ésta le quitaría picardía a dicho deporte.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!