
Neri Cardozo y su pasado felino
CHIAPAS, México.- El ahora naturalizado mexicano, Neri Cardozo, llegó al fútbol mexicano en el Torneo Clausura 2009 de la mano de los Jaguares de Chiapas con un paso no tan bueno como él lo hubiera pensado.
Cardozo, duró un año vistiendo los colores chiapanecos obteniendo 25 partidos disputados y con apenas dos anotaciones con el conjunto de la Selva Lacandona.
Después de su paso desapercibido por los Jaguares, llegó a la institución del Cerro de la Silla, los Rayados de Monterrey, obteniendo sus mejores números desde que llegó al balompié mexicano.
El mediocampista sudamericano ha marcado 39 goles vistiendo los colores azul y blanco, mostrando su potencial entre torneo local, Pre Libertadores, Liga de Campeones de CONCACAF, Copa MX y Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Sin duda, sus mejores números los ha encontrado a su llegada con el Monterrey, obteniendo cinco títulos; una Interliga en el año 2010, un campeonato de Liga en ese mismo año, logró un tricampoenato de la Liga de Campeones de CONCACAF (2011, 2012, 2013) además de un tercer lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Ahora el nacido en Godoy Cruz, Argentina, está disputando su noveno torneo con La Pandilla, y este próximo sábado se volverá a ver las caras ante su ex equipo los Jaguares, donde buscará cerrarlo de la mejor manera para llevar al conjunto regiomontano a una nueva Liguilla.
¡Ya inició la venta de boletos! Te esperamos hasta las 6 PM #HagamosRugirElZoque pic.twitter.com/KJdFKc5wRd
— Chiapas Jaguar (@Chiapas_FC) April 28, 2015