Horarios

Los Diablos Rojos llegan a este encuentro con 12 partidos consecutivos sin perder; los Rayos viven con la urgencia de sumar para evitar el descenso. (Foto: Mexsport)

Necaxa y Puebla pelean últimos puestos de liguilla

AGUASCALIENTES, México.- En punto de las 21 horas cerrará la actividad sabatina de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2016 con el duelo entre Necaxa y Puebla, el cual será un adelantado de liguilla debido a que ambos conjuntos aspiran a la fiesta grande del balompié nacional.

Antes de arrancar la penúltima fecha de la competencia, los hidrocálidos marchan en la séptima posición con 22 puntos, mientras que los camoteros se encuentran en el décimo de lugar con 20 unidades, el triunfo es una obligación para las 2 escuadras, aunque es mayor para los angelopolitanos debido a que un empate los  dejaría prácticamente sin posibilidades.

A pesar de que todavía depende de ellos su clasificación, un factor a considerar para las incidencias será que León y Toluca habrán disputado su encuentro correspondiente a esta semana, estos se ubican entre aguascalentenses y poblanos, por lo que el factor anímico y/o de presión influirá para ambas partes en búsqueda del resultado.

Elementos a seguir durante el cotejo son los delanteros extranjeros Edson Puch y Álvaro Navarro, el chileno es el hombre gol para Alfonso Sosa con 8 dianas, por su parte el uruguayo tiene 5 tantos,  marcando en los últimos 2 juegos de los ejecutivos.

Tras el regreso al máximo circuito de los electricistas, este será el  tercer enfrentamiento entre Puebla y Necaxa en el Estadio Victoria en la historia de los torneos cortos, donde los locales han conseguidos las 2 victorias por 1-0 y 2-1 en el Apertura 2010 y 2007 respectivamente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!