Horarios

Necaxa vence a Puebla y tiene un pie dentro de la Liguilla

AGUASCALIENTES, México.-  Con más esfuerzo que con futbol Necaxa venció 3-1 al cuadro de Puebla y de paso, liquido las esperanzas que tenían los poblanos de clasificar a la Liguilla. Los de Aguascalientes con el triunfo llegaron a 25 puntos y se jugarán en la última fecha el boleto entrar a la fiesta grande del balompié mexicano.

Desde los primeros minutos el conjunto de Necaxa se hizo del control del esférico y empujo al Puebla, a jugar dentro de su propia área impidiendo que los visitantes pudieran tener acciones claras de peligro. Aunque los hidrocálidos tuvieron varias oportunidades de irse arriba en el marcador, la falta de puntería y la fortuna, impidieron que los delanteros de Necaxa pudieran marcar el primero de la noche.

Los locales siguieron insistiendo y verían recompensado su esfuerzo hasta el minuto 29, Jesús Isijara, aprovecharía un rebote para definir desde fuera del área y así, perforaría el arco de arquero poblano Cristian Campestrini. Seis minutos después, Necaxa tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, pues el árbitro había marcado un penal a su favor; Edson Puch cobraría la pena máxima pero una buena atajada de Campestrini, evitó que el gol.

Para la segunda parte y con la desventaja de un gol, Puebla adelantaría líneas buscando conseguir el gol del empate pero el conjunto Hidrocálido, mantuvo el dominio del balón como lo hiciera los primeros 45 minutos. Intentando marcar el anhelado gol del empate, los de la Angelópolis realizaron modificaciones, aunque sin mucho efecto, pues en la última zona, no lograban definir.

Cuando parecía que el partido había caído en un bache, Jerónimo Amione remató de cabeza para cabeza para vencer al cancerbero Marcelo Barovero. Poco le duraría la alegría a la Franja ya que Andrés González marcó el 2-1 tras cabecear un potente centro.

En los minutos finales, Roberto Herrera evitó el tercer gol de los Rayos con una mano, situación que le costó la expulsión y la pena máxima. Edson Puch cobró de nueva cuenta y a lo Panenka consiguió la tercera anotación de su equipo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!