Horarios

Después de cinco años de ausencia, Necaxa venció con marcador global 3-0 a FC Juárez para regresar a Primera División del fútbol mexicano. (Foto: Mexsport)

Necaxa vence a Bravos de Ciudad Juárez y vuelve a Primera División

CIUDAD JUÁREZ, México.- Después de cinco años de ausencia, Necaxa venció con marcador global 3-0 a FC Juárez para regresar a Primera División del fútbol mexicano.

Bajo la nueva administración, los Rayos salieron campeones del Apertura 2014 al vencer a Tepic en la Final, pero perdieron el encuentro por el Ascenso contra los Dorados. 

Ahora, en el Clausura 2016 Necaxa venció a Zacatecas en la Final y se proclamó campeón del torneo y se enfrentó en el partido para acceder a la Liga MX contra FC Juárez, a quien derrotó.

Al conjunto de Aguascalientes le bastaron los goles de Felipe Gallegos, al 55', y de Jorge Sánchez, al 88', para quedarse con el boleto a Primera.

Los Bravos salieron a todo galope pero no tuvieron contundencia y se encontraron con el portero Yosgart Gutiérrez.  El arquero tapó un remate de Derley Souza dentro del área, apenas al 2', y luego sacó otro disparo al 3', en las opciones más claras que tuvo el club fronterizo.

Juárez encontró las redes al 24' por conducto de Leandro Carrijo, pero se anuló por fuera de lugar, lo que volvió a pasar al 44'. Sánchez cerró la cuenta al rematar sin marca luego de un pase de Jesús Gómez.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!