Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Necaxa suspende a Luis Gorocito y Alejandro Medina tras golpear a joven

AGUASCALIENTES, México.- Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina Núñez fueron consignados a un Centro de Reeducación Social en Aguascalientes, después de golpear un joven y dejarlo con heridas graves la madrugada de este domingo.

AQUÍ EL VIDEO DEL MOMENTO DE LA AGRESIÓN

Ante este hecho, el Club Necaxa publicó un comunicado oficial donde rechazan de manera contundente la actitud de sus futbolistas.

“Ante los lamentables hechos suscitados este fin de semana anterior donde se involucra a dos de nuestros jugadores, reafirmamos nuestra posición de rechazo contundente y absoluto a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, tanto dentro como fuera de la cancha.

Los futbolistas han sido vinculados al proceso por lesiones dolosas calificadas con alevosía a Luis Mariscal, quien se encuentra hospitalizado en condición delicada a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

A partir de la vinculación al proceso, la Fiscalía de Aguascalientes dispondrá de un plazo de 48 a 96 horas para determinar si hay elementos para llevarlos a juicio o dejarlos libres, conforme a las leyes mexicanas.

De acuerdo a las investigaciones, los futbolistas se involucraron en una pelea afuera de un bar con algunas personas, y las autoridades deberán dilucidar si tomaron la iniciativa o actuaron en defensa propia.

Además, el Club hidrocálido tomó la decisión de suspender a los jugadores de manera indefinida, esperando a la resolución jurídica y penal del caso.

“Club Necaxa ha tomado la determinación de suspender indefinidamente a los jugadores Luis Gorocito y Alejandro Molina, hasta que su situación jurídica sobre estos lamentables hechos llegue a su conclusión”, finaliza el comunicado.

El afectado de este hecho presenta fuertes lesiones en el cráneo, fracturas y diversas contusiones en la cara, por lo que se maneja que los futbolistas podrían alcanzar hasta ocho años de prisión.

Gorocito, un delantero de 22 años, debutó en el Racing de Montevideo en 2012 y fue fichado por el Necaxa, uno de los equipos de mayor tradición en México que milita desde hace varias temporadas en la Liga de Ascenso.

Molina, de 27 años, nació en Ensenada (México), se desempeña en el Necaxa como defensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jugadores del Necaxa detenidos por riña en un antro

Decio de María hace oficial la nueva estructura de la FEMEXFUT

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!