Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

TEPIC, Nayarit.- La Arena Cora de Tepic vibró por más de 120 minutos, pues luego de terminados los 90 reglamentarios fueron necesarios los dos tiempos extra y la tanda de tiros penales para determinar al campeón de la Liga de Ascenso: los Rayos del Necaxa.

GALERÍA: Las mejores fotos del triunfo de los Rayos en Tepic.

Luego de un empate vibrante 4-4 en tiempos regular y extra, los Hidrorrayos vencieron por 5-4 en penales, en un choque de antología de la gran final del Ascenso en su torneo Apertura 2014.

El equipo dirigido por el ex arquero de Atlas, Miguel Ángel Fuentes, sufrió en serio para alcanzar el anhelado título que le da medio boleto para luchar por un lugar en la Primera División, a partir de mediados de 2015.

Cabe señalar que los Rayos se quedaron con un hombre menos antes de finalizar el prime tiempo, pues Carlos Ramos se fue expulsado del partido a los 39', luego de una falta sobre Mario Ortiz, que le dio un penalti a Coras. En tiempos extra se les fue otro jugador por tarjeta roja: Abraham Riestra, a los 120'.

Los goles por parte de Coras, dirigido por el ex zaguero de Chivas, Joel "Tiburón" Sánchez, fueron obra de Raúl López, a los 35', de tiro libre; Adolfo Bautista, de penal, a los 39'; de Diego Hernández, quien había entrado de cambio por el "Bofo", a los 68' marcó el tercero para su causa y de Jorge Mora, también de penalti, a los 124', puso el 4-4.

Por los Hidrorrayos marcaron Luis Alberto Padilla, a los 30'; Jonatan Goncalves de penal, a los 77', más el par de anotaciones de Lojero, a los 84' y 110'.

En la serie de tiros penales, por Necaxa lo hicieron correctamente sus cinco cobradores: Sánchez, Gallegos, Goncalves, García y Lojero; por Coras anotaron Mora, Pacheco, Ortiz y Saldívar. El villano de la noche fue Miguel Basulto, a quien Jesús Gallardo le atajó en tiro decisivo para alcanzar el triunfo necaxista.

 

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[