Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Necaxa. Foto: Imago7

Necaxa sorprende y acaba con el invicto de Tigres en su casa

MONTERREY, México- Los Rayos del Necaxa dieron el campanazo de la jornada al imponerse dos goles por cero a los Tigres en el Estadio Universitario, con lo que perdieron el invicto como local y dejaron ir una racha de diez años sin caer ante los Rayos en Monterrey. Las anotaciones del encuentro fueron obra del chileno Edson Puch, quien llegó a siete tantos en el Apertura 2016 y del argentino Fabián Espíndola.  

Desde el inicio del encuentro Necaxa se plantó con personalidad en territorio felino con la intención de impedir que el sublíder de la competencia desarrollara con facilidad el futbol ofensivo que los ha caracterizado, situación que consiguió durante gran parte de la primera mitad, en la que incluso logró generar llegadas al marco rival y quedarse con la posesión del balón.

A pesar de que los locales cerraron con mayor intensidad en los minutos finales, ninguno de los dos guardametas tuvo alguna atajada destacada.

Para la parte complementaria el conjunto universitario aceleró el ritmo y apenas al minuto 47 Javier Aquino ingreso al área de los Rayos y mando un disparo con pierna izquierda que Marcelo Barovero alcanzó a rasguñar para enviar el esférico a tiro de esquina.

El guión del partido cambiaría tan solo diez minutos después luego de un contragolpe de Necaxa por el sector izquierdo conducido por Edson Puch, que tocó para la llegada de Fabián Espíndola, quien mando un disparo cruzado que parecía no llevaría peligro hasta que llegó a las manos de Nahuel Guzmán, que cometió la pifia de la noche al no poder quedarse con el balón y permitiendo que el rebote llegara nuevamente a los pies de Puch, que aprovechó la cortesía para convertir una gran anotación con una vaselina con derecha por encima del arquero argentino.

Tigres intentó emparejar el marcador pero al 82 Fabián Espíndola logró marcar un golazo con el que finiquitaron el partido. Necaxa suma 19 unidades y cada vez deja más en el olvido el descenso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!