Necaxa debuta en Liga MX ante Cruz Azul en casa tras seis años de no enfrentarse

AGUASCALIENTES, México.- Necaxa volverá a tener este sábado un partido de Primera División en casa, el Estadio Victoria, seis años después de haber estado en el Ascenso MX.

Cruz Azul será su primer rival, en la Jornada 1 del Apertura 2016 de la Liga MX, con la idea de mantenerse en el máximo circuito.

 

Ambos cuadros se reforzaron vigorosamente, cada uno con diversos objetivos.

Los Rayos buscarán sumar puntos para no volver a descender, mientras que los Cementeros se enfocarán en terminar con la sequía de 19 años sin títulos que acarrean.

Los Celestes parten como favoritos, no obstante, el registro de sus últimos 36 enfrentamientos favorece a los de Aguascalientes con 14 victorias por 13 descalabros y nueve empates.

Curiosamente, la última victoria de los dirigidos por Alfonso Sosa sobre los de Tomás Boy se dio el 6 de Abril del presente año, cuando el Necaxa eliminó al Cruz Azul en las semifinales de la más reciente edición de la Copa MX. Desde ahí se tendría que viajar hasta el 2011 para encontrar el juego anterior, el cual finalizó con un empate sin anotaciones.

El juego de hoy será el tercer encuentro entre Alfonso Sosa y Tomás Boy en Liga MX. El primero se dio el 16 de Agosto del 2014,  con 1-0 en favor del Atlas, en ese entonces dirigido por “El Jefe”. El torneo posterior a ese, los Melenudos de la UdeG de Sosa volvieron a caer ante los de Boy, en esta ocasión 0-2.

Que bonito uniforme! #AzulEsTodo @MazaRP2 @arichinorojasok pic.twitter.com/1ggjG9huZ8

— Chaco Gimenez(@chaco_81) 14 de julio de 2016

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!