Club Necaxa

Necaxa comienza la misión de salvarse

AGUASCALIENTES, México.- Necaxa comenzará su andar de vuelta a la Primera División con el objetivo primordial de no tener nuevamente un paso efímero y lograr consolidarse en el máximo circuito.

Con un cuadro completamente renovado y refuerzos en cada una de sus líneas, los Rayos han dado de que hablar por la forma en la que armaron su plantilla, pensando que la calidad de los elementos que llegaron, en conjunto con los que lograron el ascenso, pueden ser capaces de pelear por algo más que solamente la permanencia.

Hombres como Marcelo Barovero, Manuel Iturra y el campeón de Copa América con Chile, Edson Puch; en conjunto con Felipe Gallegos, Rodrigo Prieto y Jesús Isijara, serán a apuesta de Alfonso Sosa para poner a Necaxa como un contrincante de respeto.

DIRECTOR TÉCNICO: ALFONSO SOSA

Dos ascensos con dos equipos diferentes en dos años son la carta de presentación de un joven técnico mexicano que vuelve a la Primera División en busca de una revancha personal, tras haber sufrido el descenso en el banquillo de Leones Negros hace un año.

Alfonso Sosa comenzó su trayectoria como entrenador precisamente con los ‘Melenudos’, llevando un proceso para sacar a la institución de los últimos lugares generales que habitualmente ocupaba, hasta volverlo en un invitado frecuente a la Liguilla que a la postre conseguiría ascender en el 2014.

Tan sólo seis meses después de este golpe, Sosa asumió como técnico de Necaxa para guiarlo en el camino en su regreso a primera, consiguiendo sacarlos de la división de plata luego de cinco años sin conseguir la ansiada vuelta.

Hoy, Alfonso Sosa ha delineado junto con la directiva hidrocálida un plantel que, en el papel, luce serio y fortalecido para conseguir los objetivos de la permanencia y, de paso, volver a los primeros planos que Necaxa alguna ve acaparó. 

Se espera que Sosa busque tener un equipo equilibrado, partiendo de una defensa solida; un medio campo con transiciones rápidas que logren conectar con la explosividad de Puch y la contundencia de Riaño o Rodrigo Prieto. 

Este podría ser un posible once del timonel rayo para el inicio del Apertura 2016: Marcelo Barovero; Eric Vera, Fernando Meza, Marcos González, Brayan Beckles; Severo Meza, Manuel Iturra, Felipe Gallegos, Michel García; Edson Puch y Jesús Isijara.

ALTAS:

Marcelo Barovero. 32 años, portero, River Plate (Argentina)
Edson Puch. 30 años, delantero, LDU de Quito (Ecuador)
Claudio Riaño. 27 años, delantero, Union de Santa Fe (Argentina)
Jesús Roberto Chávez. 30 años, defensa, Tijuana
Alejandro Díaz. 20 años, delantero, América
Fernando Meza. 26 años, defensa, Palestino (Chile)
Severo Meza. 30 años, medio, Monterrey
Manuel Iturra. 32 años, medio, Udinese (Italia)
Ezequiel Orozco. 27 años, delantero, Murcielagos
Diego Riolfo. 26 años, delantero, Montevideo Wanderers (Uruguay)
Jairo González. 24 años, defensa, Leones Negros 

REFUERZOS MÁS CAROS:

Barovero: $4.3 millones de dólares
Iturra: $2.2 millones de dólares
Severo Meza: $1.6 millones de dólares

BAJAS:

Luis Alberto Padilla. Celaya. Cesión.
Jesús Gallardo. Correcaminos. Venta
Carlos Hurtado. Correcaminos. Cesión.
Carlos Josafat Ramos. Zacatepec. Venta.
Edgar Alaffita. Lobos BUAP. Venta.
Jair Barraza. Atlas. Regresa a su equipo de origen.
Mario de Luna. Puebla. Regresa a su equipo de origen. 

VALOR DE LA PLANTILLA: 20.3 millones de dólares

LA FIGURA: Marcelo Barovero.

LA PROMESA: Jesús Isijara.

PRONOSTICO

Necaxa conseguirá un torneo importante, comenzará a alejarse de la zona de descenso y apuntará a una posible Liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!