Horarios

Club Necaxa

Necaxa buscará mantenerse en Primera División

AGUASCALIENTES, México.- La historia reciente de Necaxa queda muy distante de aquella década de glorias y títulos rojiblancos, que lo reafirmaron como uno de los equipos de tradición en el fútbol mexicano.  

Descensos, cambios de propietarios y finales perdidas en busca de su regreso al máximo circuito, marcaron la pauta necaxista en la última época. Fueron años muy sufridos para sus seguidores, quienes tuvieron que ver con anterioridad cómo su equipo dejaba escapar la plaza de primera ante cuadros como Dorados; o bien, perdiendo finales ante Neza y Leones Negros. 

El equipo de Aguascalientes finalmente ha conseguido el ansiado regreso a la Primera División tras haberse coronado como campeón del torneo Clausura 2016, y haber doblegado a Mineros de Zacatecas en la serie por el boleto de ascenso. 

En busca de evitar correr con la misma suerte de otros equipos que ascendieron y al siguiente año volvieron al Ascenso MX, Necaxa ya planifica el armado de su equipo, y tal como en los años en los que formaban parte de Grupo Televisa, estarían adquiriendo jugadores que no tienen cabida este semestre en América para fortalecer sus líneas. 

En Coapa hay hombres que no entran en planes para el Apertura 2016, en los cuales esta interesado el equipo de Necaxa para mantener la categoría. Este es el caso de elementos como Brian Lozano, Ventura Alvarado y Javier Güémez, siendo el uruguayo y el mexicoamericano quienes ya habrían sido avisados de su traspaso al cuadro rojiblanco; el primero a préstamo y el segundo en venta definitiva, recordando que anteriormente estuvo ya defendiendo la camiseta necaxista. 

En el caso de Güémez, los directivos de las Águilas aún evalúan si lo prestan o no, considerando que viene saliendo de una fuerte lesión y no tiene ritmo de juego, tratando de que lo pueda recuperar sin que deje de ser propiedad de América. 

Se ha especulado también sobre un traspaso de Moisés Muñoz y Andrés Andrade al cuadro hidrocálido; sin embargo, esto es un simple trascendido, ya que Andrade no se arregló con América en su renovación de contrato por temas económicos y no hay certeza de que Necaxa pueda solventar el sueldo que busca; mientras que Muñoz tiene contrato vigente y entra en planes de América.

Es así como Necaxa podría conformar su plantel con jugadores provenientes de América, tal y como lo hizo tiempo atrás y con miras, desde ya en salvar la categoría.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!