Horarios

Necaxa vs Xolos. Foto: Imago7

Necaxa avanzó a las Semifinales de la Copa MX

AGUASCALIENTES, México.- El conjunto necaxista terminó jugando con nueve hombres y luego de verse abajo en el marcador debido a un autogol, consiguió el empate parcial 1-1  frente a unos Xolos Tijuana que desconcertados fueron derrotados en la serie de penaltis que definió al primer semifinalista de la Copa MX 2016.

La primera llegada de peligro fue por obra de la escuadra tijuanense con un disparo de Dayro moreno, que apenas pasó por encima de la portería de Jesús Gallardo.

Al minuto 24,  surgió la primer tarjeta del partido para Carlos Ramos, jugador del .

Tijuana se puso en ventaja en el marcador al 30 de acción. Luego de un tiro de esquina, Jesús Isajara rebanó un balón que parecía no llevar mucho, pero que terminó por incrustarse en su propia portería, en un un autogol.

En la segunda mitad, Necaxa estuvo cerca de igualar los cartones mediante un disparo de Alejandro Vela que el arquero Manuel Lajud logró atajar.

Durante los últimos minutos parecía que los Xolos se alzaríanb con la victoria, pero fue el mismo que jugador que abrió el marcador revirtió su error al minuto 91. Mediante un remate con la cabeza Isijara empató el partido forzándolo a definirse a través de penaltis.

Desde los 11 pasos Necaxa se mostró más certero y Leitón Jiménez fue el villano de los Xolos tras errar en el cobro que terminó por darle el pase a las Semifinales al conjunto necaxista, aue por cierto durante le tiempo regular sufrió las expusiones de Oscar Fernádez y Jahir Barraza.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!