Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Naturalizados fallidos en la Liga MX

MÉXICO, DF.- Los sueldos que se pagan en el fútbol mexicano son el principal atractivo para muchos extranjeros decidan probar suerte al lanzarse a la aventura con la intención de echar raíces. No obstante, cuando su nivel competitivo ya no les alcanza o la edad se les viene encima, los clubes optan por darle su lugar como foráneos a otros elementos y su única vía para continuar jugando en México es naturalizarse.

GALERÍA: Conoce a los naturalizados que nunca rindieron lo que se esperaba de ellos

Hasta el año pasado un futbolista extranjero que optaba por naturalizarse mexicano requería haber pertenecido en el país por lo menos cuatro años, además de realizar un largo proceso legal. Sin embargo, varios clubes pugnaron porque disminuyera el tiempo para que los foráneos pudieran jugar siendo ya elementos locales.

La estrategia iba encaminada a que varios equipos tuvieran planteles conformados en su mayoría por estrellas de otras latitudes, pero legalmente transformados en mexicanos.

ARTÍCULO: Naturalizados que dejaron la piel en la Selección Mexicana

Es por ello que en varios partidos de la Liga MX y en el Circuito de Ascenso cada vez resulta más común que los planteles titulares estén conformados en su mayoría por éstos futbolistas.

De continuar esta tendencia, el balompié mexicano se convertirá en algo parecido a lo que ocurre en Europa, donde los equipos tienen todo menos la identidad con que fueron creados para sus aficionados se sintieran parte de ellos.   

En el afán de disminuir sus gastos, varios clubes mexicanos también se han dado cuenta que contratar a naturalizados, en ocasiones, les resulta más barato. No obstante, varios de ellos nunca logran rendir en la cancha lo que se espera de ellos.

Casos como el del argentino Pablo Gabas, quien luego en 2008 jugó para los Rayos del Necaxa y luego se naturalizó mexicano para después militar con Querétaro y Chiapas sin ocupar plaza de foráneo, llaman la atención, pues luego de que su nivel competitivo ya no le dió para jugar en la Liga MX, optó por marcharse a Costa Rica donde terminó jugando para el Alajuelense.

La lista es larga, pero en la galería que figura en este artículo podrás encontar a varios de los naturalizados que le han quedado a deber al fútbol mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!