Horarios

Ariel Nahuelpan, Pachuca

PACHUCA, México.- Pese a no conocer la derrota desde hace cinco partidos, lo cierto es que Pachuca tampoco ha ganado en los últimos tres, y a falta de dos fechas esos puntos que se dejan en el camino pueden costar la clasificación por lo apretado del torneo mexicano. Los Tuzos deben sumar en las dos últimas fechas para mantener un puesto dentro de la liguilla, así lo expresó el delantero argentino Ariel Nahuelpán.

“El viernes tenemos la etapa decisiva, independientemente de que nos interesan muchos resultados, nosotros tenemos que sumar los tres puntos para definir todo en el último partido en casa. Creo que ganándole a Santos nos va a resultar más fácil y prácticamente estamos adentro”, dijo.

Pachuca visita el próximo viernes al Santos, equipo con el que pelan directamente la clasificación a la liguilla, y los jugadores Tuzos saben de la importancia de este duelo.

“(Santos) ellos están con 19 puntos, es un partido muy importante, y aparte si ellos suman y nosotros no se nos acerca también Cruz Azul, que está peleando esa posición. Nosotros estamos tranquilos, sabemos lo que podemos dar, tenemos un buen equipo y lo importante es hacer un buen partido el viernes”, mencionó el delantero argentino.

A los pupilos de Enrique Meza les está faltando el gol en los últimos partidos, pero en contraparte se han convertido en una de las mejores defensas, por lo que falta encontrar ese equilibrio para obtener los resultados:

“Somos una de las mejores defensas del campeonato, en ofensiva nos falta concretar debajo del arco, pero a veces los equipos se nos tiran atrás y es imposible anotar. Contra Puebla hicimos un primer tiempo malísimo, en el segundo lo pudimos mejorar y contra Pumas la cancha no estaba en condiciones. Dentro de todo el balance es positivo, siempre fuimos propositivos a la hora de tener la posesión de balón, pero nos faltó concretar”, explicó Nahuelpán.

En el plano individual Ariel Nahuelpán ha tenido una muy buena campaña, y con nueve goles sigue siendo uno de los contendientes a coronarse campeón de goleo, algo que lo ilusiona:

“Estoy a dos goles del líder (Mauro Boselli), esperemos concretar el viernes y hacer la mayor cantidad de goles para estar en la cima de la tabla. Sí me ilusiona (ser campeón de goleo), en lo individual siempre ayuda, pero lo importante ahora es hacer goles y seguir ayudando al equipo”, finalizó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!