Horarios

Nahuel Guzmán, Tigres

Nahuel Guzmán destaca trabajo de colegas

MONTERREY, México.- El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, no considera que la llegada de porteros extranjeros sea por una cuestión de estancamiento, ya que a su ver, hay buen material y por ello, hay tres o cuatro arqueros que pueden atajar en la Selección Mexicana.

He resaltado a muchos arqueros en la actualidad de México que están a nivel de Selección, hoy hay tres o cuatro arqueros que tranquilamente pueden atajar en la Selección de México. No creo que sea estancamiento, pero hay buen material, está demostrado que México tiene buenos porteros y que los que vinieron de afuera, vinieron a aportar lo suyo, porque generan competencia interna y admiración a veces. Bienvenido el puesto de portero, sea nacional o extranjero”, señaló.

Asimismo, mencionó que si llegaron jugadores foráneos en la portería, fue porque los últimos que han llegado han tenido buenos rendimientos y eso les abre la puerta a otros jugadores.

La posibilidad de que hayan llegado arqueros extranjeros y hayan tenido buenos rendimientos, les abre las puertas a otros; o a nosotros los que es difícil entrar al mercado europeo, nos abre la puerta a esta liga, un futbol competitivo. Hay unos que les interesa ir a Europa, otros que no, pero sí es importante conocer este futbol, sin dejar de lado el nivel de porteros que hay”, dijo.

Por último, el 'Patón' Guzmán comentó que si no hay muchos arqueros mexicanos en Europa, es porque algunos prefieren quedarse en México por decisión propia.

No creo que sea de la cuestión que no haya propuestas, a veces los jugadores deciden quedarse por deseo personal, en el caso del arquero argentino, es difícil llegar a Europa y en Europa no son muchos los clubes donde el arquero se puede mostrar y rendir a su nivel. Hay que analizar el contexto; aquí hay muchos porteros que tranquilamente pueden atajar en cualquier club de Europa”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!