Horarios

Ignacio González, Léon

Nacho González se siente en deuda con la Fiera

LEÓN, México.- Para el zaguero del Club León, Juan Ignacio González, el respaldo que recibe cada partido de la afición leonesa se debe a la entrega que tiene cada vez que pisa el terreno de juego para defender a muerte la camiseta de la Fiera.

El pasado fin de semana Nacho marcó el segundo tanto del León ante el conjunto de la Universidad de Guadalajara; y aunque en anteriores ocasiones sus goles han sido claves tanto para el ascenso, como para los últimos dos títulos en el máximo circuito, el de la jornada 6 sin duda fue más que especial.

Fue un momento muy importante para mí, pude anotar con mi gente en el estadio, estaba mi esposa y se lo dediqué a ella, a mi hijo (que nacerá este 2015) y a mi papá que cumplía años, así que fue un día muy emotivo”.

Yo estoy en deuda con León, fue el equipo que me dio la oportunidad de estar en primera división y quiero estar toda la vida en León, me siento cómodo, me siento en casa y realmente no sé si sea un pilar o no aquí, pero siempre trato de dejar todo en la cancha”, explicó González.

Nacho González ha enfrentado diferentes panoramas con el Club León, desde críticas por expulsiones y errores de marcación, hasta ser nombrado el héroe de partidos, como lo fue en la última final ante los Tuzos del Pachuca durante el Clausura 2014.

Ellos (los aficionados) vivieron el mismo proceso que yo, vieron lo complicado que fue mi inicio aquí, pasaron algunos accidentes del futbol, fui al banco, luego recuperé la titularidad, viví críticas buenas y malas, pero la afición ha sido parte importante de mi carrera”.

“León me dio la oportunidad de jugar, hasta los 28 años me pude consolidar y es algo que siempre busqué, una oportunidad de jugar en Primera División y León me lo dio”, agregó el zaguero.

Finalmente, González aseguró que seguirá trabajando para mantenerse en la titularidad de la defensiva leonesa, donde el argentino Ignacio Canuto ya espera también la oportunidad para sumar más minutos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!