Horarios

Morelia y Puebla, por tres puntos de oro

PUEBLA, México.-Tras vencer a los Rayados del Monterrey y romper 4 semanas sin conocer la victoria, La Franja llega con la motivación por las nubes, ahora buscará sumar en territorio monarca para el tema porcentual, debido a que antes de comenzar esta fecha, únicamente son 3 puntos los que separan a los camoteros de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Por su parte, los canarios querrán su primer triunfo en el presente certamen, actualmente son el único conjunto en el balompié azteca que no ha sumado de a 3 unidades, además tratarán de darle estabilidad a Alfredo Tena en el timón de La Monarquía, el Director Técnico vive en la cuerda floja  y en caso de perder este fin de semana, podría ser destituido de su cargo.

De cara al cotejo, el club angelopolitano cuenta con todo su plantel disponible, de igual forma, los michoacanos no presentan bajas, inclusive el zaguero panameño Felipe Baloy tendría actividad este viernes en puntos de las 19:30 horas.

César Arturo Ramos es el silbante designado por la Liga MX para llevar a buen término las incidencias entre Puebla y Morelia.

Cinco Datos

Antes del duelo, te presentamos algunas curiosidades entre ambos equipos:

La Franja intentará volver a ganar en el Morelos luego de 6 años. El último triunfo poblano en Morelia se presentó el 15 de febrero de 2009, el marcador fue de 2 goles por 1.

Una de las goleadas históricas de La Monarquía es sobre Puebla y en su casa, esta también ocurrió en febrero de 2003, después de 90 minutos, el marcador electrónico marcó un 6-1.

Luis Gabriel Rey, quien juega actualmente para La Franja, es el octavo mejor goleador de Monarcas. “El Canguro” anotó 42 dianas en sus 2 etapas con la playera amarilla.

Tras estar en el banquillo de los ates, Rubén Omar Romano y José Guadalupe Cruz consiguieron trabajo como estratega del conjunto poblano.

Para este partido en el Coloso del “Cerro del Quinceo”, los 2 equipos jugarán con una franja de izquierda a derecha, debido a que así es el diseño de los uniformes de local y visitante de camoteros y michoacanos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!