Morelia y Gallos, en duelo de objetivos diferentes

MORELIA, México.- Morelia y Gallos Blancos abren la jornada 16, la penúltima del Clausura 2015, cuando ruede el esférico en punto de las 19:30 horas en el Estadio Morelos. Ambos conjuntos se enfrentan con situaciones totalmente diferentes. Por un lado, los locales quieren sumar puntos para el tema del cociente y de paso, abandonar el sótano de la tabla general. Mientras que los queretanos, quieren seguir en ascenso y conseguir su pase a la Liguilla.

ARTÍCULO: Ronaldinho tiene su futuro en la MLS

Dentro de este compromiso hay jugadores que han destacado a lo largo del certamen y pueden ser claves en sus equipos para llevarse el triunfo. Por Monarcas, Carlos Adrián Morales es el emblema de la monarquía, pues a pesar de ser el jugador de mayor edad en el plantel -35 años y siete meses- es el capitán de la oncena que dirige Roberto Hernández. El hermano de Ramón Morales, tiene dos goles en el semestre y es el michoacano con más minutos en el torneo con 1245.

Otro elemento que puede ser factor ante los emplumados es Mauro Cejas. El argentino llegó como refuerzo para este torneo y al igual que Carlos Adrián, registra un par de anotaciones. El ‘Pitu’ ha participado en 13 de los 15 encuentros del semestre. Además, del habilidoso sudamericano, Carlos Guzmán también registra dos tantos, pese a jugar como defensa.

Mientras que por los Gallos Blancos, el jugador que más llama la atención para los fanáticos purépechas es Ronaldinho, el astro brasileño es la principal estrella de los plumíferos. ‘Dinho’ querrá salir ovacionado del Estadio Morelos tal y como ocurrió hace dos semanas en el Estadio Azteca, donde anotó dos goles y salió en palmas por la afición capitalina.

Además, Orbelín Pineda es el goleador del equipo con cinco anotaciones y ante Morelia podrá aumentar su cuenta. Con 19 años de edad, se ha ganado el cariño de la afición gracias a su capacidad goleadora y buen fútbol. El juvenil querrá encaminar a los emplumados a una nueva victoria para seguir con la ilusión de clasificar a la Liguilla, pero en caso de no conseguir los tres puntos sus aspiraciones serán muy pocas y tendrán que depender de más equipos.

EL DATO

Este duelo representa goles, ya que en el pasado reciente ha habido compromisos en donde abundan las anotaciones por parte del conjunto local. La última goleada de los michoacanos a los queretanos se dio en el Apertura 2011. Morelia goleó 4-2 a unos emplumados que poco pudieron hacer para evitar la derrota en el estadio Morelos. Miguel Sabah y Jaime Lozano, hoy técnico de la Sub 20 en Querétaro, fueron los artífices de las anotaciones. Por la visita anotó Carlos Bueno y Franco Niell. 

Sin embargo, la peor goleada que recibieron los plumíferos ante los purépechas fue en el Apertura 2010 y terminó con marcador de 6-0. Miguel Sabah (3), Elías Hernández, Luis Gabriel Rey y Rafael Márquez Lugo se encargaron de encaminar la vapuleada. El técnico de los queretanos era el ex jugador del Morelia, Ángel David Comizzo. 

Un año atrás, en el Apertura 2009, los Gallos Blancos sufrieron una dolorosa derrota en el Morelos, en esta ocasión cayeron 5-0. Sus verdugos fueron Luis Gabriel Rey (3), Elías Hernández y Mauricio Romero, sin que los albiazules pudieran meter las manos para detener a la ofensiva amarilla. Otra goleada se dio en la temporada 93-94, al caer 4-2. 

Mientras que los queretanos solo han podido golear en una ocasión al Morelia. Dicho encuentro se registró en la temporada 92-93 en el Estadio Corregidora. Los plumíferos salieron victoriosos con marcador de 4-0; Felipe del Ángel Malibrán (2), Robson Estanislao y Sergio Bueno fueron los anotadores aquella tarde. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!