Horarios

Morelia vs. Santos, duelo de desesperados

MORELIA, México.- En el inicio de la fecha doce, laguneros y purépechas se juegan más que tres puntos. Los primeros tienen el agua hasta el cuello, pues están a cuatro días de cumplir un mes sin conocer la victoria y a punto de llegar al año sin Liguilla. Los segundos son el peor equipo del último par de torneos y éste sería su tercer semestre sin postemporada.

Ambos llegan en condiciones desfavorables. Santos no gana desde la Jornada 5 y hace tiempo que los jugadores perdieron la confianza en sí mismos. Por su parte, Morelia sólo ha ganado un partido en lo que va del Clausura 2015. Para cualquiera de los dos, un descalabro más sería prenderle otro foco rojo a la silla técnica.

Según estadísticas de la propia Liga MX, el de Torreón es el equipo con más pases errados en lo que va de la competencia. Del otro lado, aunque los resultados siguen siendo adversos, Monarcas ha tenido mejoría futbolística en las últimas semanas. En común, sus cuadros delanteros sólo tienen dos goles en novecientos noventa minutos.

Mientras que Roberto Hernández contará con plantel completo, Pedro Caixinha no podrá disponer de Agustín Marchesín y Diego González, quizá los dos de los siete refuerzos que más le han rendido hasta ahorita. Dos bajas muy sensibles para el portugués que serán cubiertas por Julio González en la portería y Rodolfo Salinas en el medio campo.

El duelo en el banquillo es inédito, pero en la cancha habrá muchos viejos conocidos. Carlos Morales, Antonio Olvera, Felipe Baloy y Mauro Cejas recordarán sus vivencias en La Laguna junto a Javier Orozco, Néstor Calderón, Javier Abella y compañía. La diferencia estará en la meta albiverde, pues Julio sumará apenas su tercer partido en Primera División.

El último enfrentamiento entre verdiblancos y canarios se jugó en el Estadio Corona TSM, en donde los locales no supieron mantener la ventaja de dos goles por cero y empataron dos a dos, con tantos del 'Chuletita' Orozco al 44' y Andrés Rentería al 46'. Carlos Morales abrió el marcador para los visitantes con un tiro libre en el minuto 62 y Martín Alaniz sentenció el partido vía la pena máxima al 80'.

Su último duelo en el Estadio Morelos se remonta al 21 de marzo del 2014. Morelia y Santos empataron a dos, con anotaciones de Aldo Leao y Carlos Morales para los de casa, y doblete de Juan Pablo Rodríguez para la visita. En aquel entonces eran octavo y quinto de la clasificación general.

Morelia recibe a Santos semana y media después de la ratificación de Caixinha como técnico guerrero. No hay mañana para ninguno de los dos equipos, pues en un duelo de desesperados, el empate de poco sirve y una nueva derrota hablaría ya de una crisis.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!