Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Morelia vs Atlas

Morelia vs. Atlas, otro capítulo entre "hermanos"

MORELIA, México.- Atlas consiguió, de la mano de sus nuevos propietarios, alejarse por completo del tema del descenso, algo que la antigua administración no había podido lograr en varios años, donde malos manejos y una mala gestión del equipo por poco recaía en un descenso.

Grupo Salinas adquirió hace poco más de un año a los Rojinegros del Atlas, buscando competir directamente con su rival más fuerte en el campo de las Telecomunicaciones, Televisa. La inversión hecha en los Zorros fue directamente proporcional con el desinterés de su otro equipo, Monarcas Morelia.

Mientras en Guadalajara directivos como Gustavo Guzmán, Heriberto Ramón Morales y el mismo Ricardo Salinas Pliego demostraban su gran dedicación por un club que vivía momentos complicados.

En Morelia, una directiva encabezada ahora por Pablo Boy, apostaba por un proyecto de cantera, ante la falta de inversión para refuerzos.

Por si fuera poco, en el 2014 Monarcas hizo historia al tener el peor torneo en su historia, con una campaña de 10 puntos, siendo el equipo más goleado, en contraste con un Atlas que terminó en los primeros lugares y además accedió directamente a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

La afición de Monarcas entonces comenzó a ver una rivalidad con el nuevo “hermano”, el cual recibía los privilegios que ellos durante mucho tiempo tuvieron. Por si fuera poco, la nueva rivalidad se aderezó aún más a principios del 2014 cuando el último referente del equipo purépecha, Aldo Leao, fue transferido a los Rojinegros como parte de la nueva sociedad.

Otros jugadores importantes como Federico Vilar y Enrique Pérez también terminaron en Atlas. El morbo comenzó a crecer, más considerando que los rojinegros terminaron sumando en los dos compromisos contra Monarcas en el año, lo cual levantó sospechas. Sin embargo, dentro de la cancha se demostraba la calidad de ambas plantillas, el momento que vivían y la preferencia de sus propietarios para invertir en ellos.

Poco menos de un año después de que Atlas consiguiera la salvación y que se convirtiera en un equipo que pelea por el título, Monarcas vive una etapa de reestructuración, con una directiva más enfocada en conseguir cosas importantes, un cuerpo técnico con experiencia en el "viejo continente" y refuerzos de mayor calidad.

El sábado por la noche el Estadio 3 de Marzo vivirá el tercer capítulo de esta nueva hermandad, donde el balance es a favor de los Rojinegros, con un empate y una victoria. Además, está será la primera vez que Aldo Leao enfrente a sus ex compañeros, pues en el anterior torneo se encontraba en plena recuperación.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!