Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Morelia vs América; detalles de una rivalidad en aumento

CIUDAD DE MÉXICO.- Monarcas y América serán los encargados de abrir el telón de la quinta jornada del torneo Apertura 2015, y en lo que podría ser un partido dispar por las realidades de uno y otro equipo, este cotejo tiene ingredientes para volverlo por demás atractivo, principalmente por los antecedentes que se han producido en los últimos años.

CHOQUE LIBERTADOR

Uno de los encuentros de mayor relevancia entre ambos equipos se dio en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2002, siendo América el vencedor al término de la serie.

GOLEADA AZULCREMA EN EL MORELOS

Son pocos los triunfos que América ha conseguido en los últimos años en la cancha de Monarcas; sin embargo, los azulcremas pueden presumir de propinarle a Morelia una dolorosa goleada en el torneo Clausura 2004 con una gran actuación de Cuauhtémoc Blanco y Reinaldo Navia, quienes marcaron un hat trick cada uno.

MONARCAS MANDA EN LIGUILLAS

Morelia y América se han encontrado en más de una ocasión en Liguilla, siendo el equipo michoacano el que ha impuesto condiciones al eliminar hasta en tres series a las Águilas por solo una en donde los de Coapa pudieron avanzar a la siguiente ronda.

JUGADORES QUE ESTUVIERON EN AMBOS EQUIPOS

Pese a la creciente rivalidad entre ambos cuadros, hay jugadores que han vestido ambas camisetas, elementos de renombre y calidad que defendieron los colores de las dos instituciones. Tal es el caso de: Moisés Muñoz, Reinaldo Navia, Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, Luis Gabriel Rey, entre otros.

MORELOS SE IMPONE

Lo que podría parecer una visita a modo, corre el riesgo de ser un obstáculo más complejo para los dirigidos por Gustavo Matosas, quienes además de buscar la adaptación total al estilo que el entrenador charrúa busca, tendrán que buscar la victoria en un campo donde los azulcremas no han podido obtener buenos resultados en los últimos 10 torneos.

Desde el Clausura 2005 han sido once las visitas que América ha hecho a Monarcas, dejando un saldo nada favorable para su causa, ya que únicamente han logrado obtener dos triunfos en un periodo de prácticamente 10 años.

La última ocasión que las Águilas volaron sobre tierras purépechas se dio durante el torneo Apertura 2010, cuando el equipo entonces comandado por Manuel Lapuente se llevó los tres puntos al imponerse por marcador de 2-0 con goles de Vicente Matías Vuoso y Miguel Layún.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!