Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Morelia vs América

Morelia vs América; detalles de una rivalidad en aumento

MORELIA, México.- Monarcas y América serán los encargados de abrir el telón de la quinta jornada del torneo Apertura 2015, y en lo que podría ser un partido dispar por las realidades de uno y otro equipo, este cotejo tiene ingredientes para volverlo por demás atractivo, principalmente por los antecedentes que se han producido en los últimos años.

CHOQUE LIBERTADOR

Uno de los encuentros de mayor relevancia entre ambos equipos se dio en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2002, siendo América el vencedor al termino de la serie.

GOLEADA AZULCREMA EN EL MORELOS

Son pocos los triunfos que América ha conseguido en los últimos años en la cancha de Monarcas; sin embargo, los azulcremas pueden presumir de propinarle a Morelia una dolorosa goleada en el torneo Clausura 2004 con una gran actuación de Cuauhtémoc Blanco y Reinaldo Navia, quienes marcaron un hat trick cada uno.

MONARCAS MANDA EN LIGUILLAS

Morelia y América se han encontrado en más de una ocasión en Liguilla, siendo el equipo michoacano el que ha impuesto condiciones al eliminar hasta en tres series a las Águilas por solo una en donde los de Coapa pudieron avanzar a la siguiente ronda.

JUGADORES QUE ESTUVIERON EN AMBOS EQUIPOS

Pese a la creciente rivalidad entre ambos cuadros, hay jugadores que han vestido ambas camisetas, elementos de renombre y calidad que defendieron los colores de las dos instituciones. Tal es el caso de: Moisés Muñoz, Reinaldo Navia, Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, Luis Gabriel Rey, entre otros.

EL CLÁSICO DEL PERIFÉRICO

El hecho de que las dos televisoras más importantes del país sean propietarias de uno y otro equipo ha hecho que este partido sea etiquetado como “El Clásico del Periférico”, debido a la ubicación de las instalaciones de Televisa y TV Azteca sobre la misma avenida.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!