Morelia termina mala racha y derrota a Puebla en casa

PUEBLA, México.- Puebla y Morelia, fueron los encargados de cerrar la Jornada 12 de la Liga MX, antes del parón por la Fecha FIFA. En un cotejo de suma importancia para ambas escuadras, debido a la lucha por la permanencia en la Primera División,  los locales cayeron 1-3 ante un Monarcas decidido a cambiar el rumbo.

Monarcas llegó a la Angelópolis con escenario en contra, ya que los de la franja acumulaban tres partidos sin conocer la derrota, sin embargo el equipo dirigido por Enrique Meza saltaron con un juego propositivo y aprovechando la profundidad de sus jugadores.

Fue al minuto 8 cuando Dieter Villalpando desbordó en el carril derecho y logró que le marcaran una pena máxima a favor, misma que cobró con decoro el capitán del combinado monarca,  Juan Pablo Rodríguez, goleador del equipo con cinco tantos, diez en la lista personal del 'Chato' al enfrentarse a los camoteros.

A pesar de que el gol sorprendió a los locales, un par de llegadas de Bermúdez y Rey al arco defendido por Cirilo Saucedo, pusieron alerta a los defensas purépechas que aun así  apostaron por ir al frente. Villalpando tuvo un mano a mano con Arias sin suerte alguna, ya que el arquero Campestrini, desvió el esférico a tiro de esquina y se fueron al descanso, con ventaja para los visitantes.

En la segunda mitad Monarcas salió a reforzar la ventaja, el timonel rojiamarillo mandó a la cancha a Jefferson Cuero para sumarse a la ofensiva, que entendió la táctica y le añadió rapidez al ataque, situación que ayudó al cometido. El segundo tanto fue gracias a un pase de Cuero, que conectó el guaraní Pablo Velázquez de cabeza abatiendo las redes de Campestrini.

Los poblanos no se quedaron de brazos caídos e intentaron acortar distancia,  Carlos Gutiérrez al 76' fue quien descontó el marcador 1-2, cobrando de manera excelsa un tiro libre y dándole vida a su plantel.

Los últimos diez minutos el juego tomó intensidad, el partido se tornó de ida y vuelta y al 85' Jefferson Cuero llegó hasta el área de Campestrini, que en una dudosa jugada salió expulsado, dejando al portero suplente la jugada del penal, Juan Pablo Rodríguez fue el cobrador y de pierna derecha terminó el encuentro 1-3.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Fotos: Puebla 1-3 Morelia

Match Center: Puebla vs. Morelia

Puebla y Monarcas se juegan más que tres puntos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!