Horarios

Alfredo Tena. Morelia

Morelia: siete técnicos en un año

MORELIA, México.- Desde la compra del Atlas por parte de Grupo Salinas y el cambio de administración en Monarcas Morelia, el equipo ha ido en picada en todos los sentidos, desde los pobres resultados hasta los fracasos en Copa Libertadores y las bajas entradas, siendo el equipo con peor promedio de aforo en México.

En poco más de un año, siete técnicos han dirigido a Monarcas, incluyendo un interinato de Roberto Hernández, encargado de las Fuerzas Básicas del club. El 24 de enero de 2014 comenzó la rotación de técnicos con el cese de Carlos Bustos y la llegada de Eduardo de la Torre, quien dirigió apenas cinco partidos de liga más dos de Libertadores donde quedó eliminado por Independiente Santa Fe de Colombia.

Buscando una reconciliación con su afición la directiva apostó por Ángel David Comizzo, quien venía de ser campeón en Perú. El exjugador de Monarcas apenas sumó dos triunfos, uno más que el 'Yayo', en 14 juegos dirigidos, llegando su cese en la jornada siete del torneo pasado. José Guadalupe Cruz fue su relevo.

El 'Profe' dirigió los diez juegos restantes de la fase regular, sumando también dos triunfos. Los malos resultados lo llevaron a ser despedido como parte de la reestructuración donde el elegido fue Alfredo Tena, quien en cinco partidos de Liga suma tres empates y dos derrotas además de la eliminación en Copa Libertadores.

En la jornada seis Monarcas visitará a Tigres. La continuidad de Alfredo Tena dependerá del resultado y de la actitud que muestren sus jugadores, mismos que llegan en un muy mal momento anímico tras la eliminación en Bolivia ante The Strongest a media semana. Nuevamente, Roberto Hernández podría entrar en un interinato en caso de un mal resultado en el Estadio Universitario, pues la directiva no tiene en mente a algún sustituto en caso de que Alfredo Tena y su equipo no respondan como se espera.

Las horas siguientes al duelo contra Tigres, independientemente del resultado, serán claves para Tena quien tendrá que convencer a Mario Trejo y compañía de confiar en su proyecto, el cual tiene al equipo en el último lugar de la tabla general, al borde de meterse en problemas de descenso.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!