Horarios

Morelia sacó dramático triunfo ante Veracruz en el Apertura 2016 de la Liga MX

Morelia sacó dramático triunfo ante Veracruz en el Apertura 2016 de la Liga MX

VERACRUZ, México.- Con doblete del delantero peruano Raúl Ruidíaz y un gol de último momento de Juan Pablo Rodríguez, Monarcas Morelia sacó este viernes un importante triunfo (1-3) ante Veracruz en el Puerto Jarocho, que es rival directo en su lucha por no descender, en lo que fue el primer partido de la Jornada 9 del Apertura 2016 de la Liga MX.

A los 26 segundos del silbatazo inicial, Monarcas avisó a los Tiburones que este duelo, donde se jugaban más de tres puntos por los problemas de descenso de ambas escuadras, no iba a ser nada sencillo. Tras una serie de rebotes entre los defensores locales, el esférico quedó en los pies de Jefferson Cuero, quien vio a Raúl Ruidíaz frente al marco que defiende el también peruano Pedro Gallese. El delantero Purépecha metió la cabeza con efectividad para superar a su compatriota y poner el primer tanto de la noche en favor de Morelia.

Los dirigidos por Pablo Marini intentaron componer las cosas y, tres minutos más tarde, se quedaron cerca de empatar el encuentro. Los de Michoacán,con la ventaja en las manos, terminaron por cederle el control del balón a los Escualos.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

Al 27’ Cuero hizo una buena pantalla que dio paso a que la "Pulga" Ruidíaz le ganara la espalda a Leobardo López, movimiento que lo dejó perfilado para superar de nuevo a su compatriota a los 28', dándole a Monarcas la ventaja parcial por 0-2 y el doblete para el peruano, que esta noche empató en el primer lugar del goleo individual al delantero colombiano de Xolos de Tijuana Dayro Moreno.

Marini no se intimidó y para la parte complementaria se fue con todo para revertir el marcador.

Los Escualos se crecieron ante las fallas del visitante y al 73’ Adrián Luna metió un centro espectacular que el "Emperador", Julio Furch, remató directo al fondo de las redes de la portería de Felipe Rodríguez para descontar en favor de Veracruz (1-2).

Toda la acción de Tiburones vs. Monarcas (FOTOS)

Luego del tanto de los Escualos, Enrique Meza, entrenador de Morelia, utilizó todos sus cambios, por lo que le dio entrada a Jorge Zárate, Luis Grabriel Rey y Hugo Rodríguez. Los tres revulsivos trataron de acomodar el desorden que se volvió la escuadra visitante tras el descuento de Furch, pero desafortunadamente los Escualos jamás bajaron los brazos y lo anímico les devolvió la confianza, tirándose al frente y generando peligrosidad en el juego aéreo.

Veracruz trató de emparejar el partido, pero para su mala fortuna Juan Pablo "Chato" Rodríguez recibió el esférico por parte de Carlos Adrián Morales y definió de pierna izquierda sentenciando el partido 1-3a dos minutos del final.

Con este resultado, Morelia queda un punto por encima de Veracruz en la Tabla Porcentual y a cuatro de Chiapas FC; en este torneo se mantienen en la tercera posición con 15 unidades, a dos del líder Tijuana.

Los Monarcas reciben el martes  a Pachuca y el sábado se medirán ante otro rival en la tabla de cocientes, el Puebla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!