Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
José Guadalupe Cruz, Morelia

MORELIA, México.- Cinco técnicos en un año, una eliminación en fase previa de Copa Libertadores y el peor torneo en su historia tiene a Monarcas con una obligación muy grande de mejorar en el 2015. El club de la capital michoacana vive quizá su peor año y el panorama presenta una gran necesidad de realizar muchos cambios, en todos los niveles.

Al final del anterior torneo, Monarcas rompió con una racha de seis torneos consecutivos de calificar a la liguilla, mientras que en el Apertura 2014 con 10 unidades firmó su peor torneo en la historia, superando el del Invierno 1996 cuando sólo sumó 12 unidades. 

Justo el 21 de noviembre, día de su 90 aniversario, terminó el año futbolístico para los purépechas, con un torneo que algunos jugadores describieron como "una vergüenza". Felipe Rodríguez pasó de ser uno de los arqueros con más atajadas realizadas a ser el más goleado, mientras que el desfile de técnicos y directivos ha generado un ambiente de desconfianza en la afición.

Incluso el Estadio Morelos vivió su primer partido de veto desde su construcción, luego de que aficionados entraran a la cancha y se enfrascaran en una riña con elementos de seguridad tras la derrota con Pumas. Ahora la afición espera muchos cambios, los cuales llegarán pues lejos de lo que se puede pensar, la televisora dueña de Atlas y Monarcas nutrirá ambos planteles para que peleen por la Copa Libertadores.

Los cambios llegarán desde arriba, donde la salida de Pablo Boy es inminente y el regreso de Heriberto Ramón Morales, ahora como Presidente del club es también algo casi confirmado. Mario Trejo comenzó desde su llegada con la planeación del siguiente torneo, donde la idea es reforzar todas las zonas, sacrificando a los veteranos y la mayoría de los extranjeros.

Los únicos dos elementos foráneos que tienen su lugar seguro hasta ahora son Luis Cardozo y David Depetris, pues tanto Pereira como Alaníz no terminaron de convencer al técnico y su continuidad está en duda, mientras que la salida de Riascos es un hecho, pues la inversión por el colombiano no entregó lo esperado y además existe interés en el viejo continente por él.

Los planes del equipo incluyen una renovación además de una limpia interna que incluye a varios elementos de la cantera por temas extra cancha. La continuidad de José Guadalupe Cruz está asegurada, pues la directiva confía en él. 

En cuanto altas, la directiva planea regresar a dos jugadores con pasado monarca. Jorge Gastelum y Mauricio 'Pampa' Romero están muy cerca de regresar. El mediocampista no ha brillado desde su salida de la capital michoacana mientras que el zaguero argentino ya había expresado su deseo de retirarse en Monarcas, además de ser el último jugador con el que la afición se siente identificada.

Los rumores son muchos, desde el interés real por Edwin Cardona, jugador del Atlético Nacional por el que estuvieron cerca de ser estafados, hasta varios elementos de Chivas como Ángel Reyna y Jorge Enríquez, pero todo esto se definirá después del dos de diciembre que el equipo reporte para exámenes médicos, pues el cuerpo técnico desea contar con los refuerzos para la pretemporada que se realizará en las playas de Ixtapa, Guerrero. 

El calendario para Monarcas comenzará bastante apretado el próximo año, pues en la última semana de enero, con un par de jornadas disputadas en la liga, se jugarán su clasificación a la fase de grupos a la Copa Libertadores. 

Por último pero no menos importante, los rumores de una posible venta o mudanza del club están muy alejados de ser ciertos, pues la televisora no tiene planes de vender al club, además de que hasta ahora no existen ofertas ni mucho menos interesados, por lo que Monarcas seguirá con Grupo Salinas por lo menos un año más. 

Te invito a seguirme en Twitter: @VikGarcia6 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[