Horarios

Querétaro, Monarcas

Morelia necesita sumar urgentemente su primer triunfo

MORELIA, México.- La derrota ante Tijuana y el empate de Necaxa en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2016 deja sin margen de error a Monarcas Morelia, que no puede darse el lujo de perder más unidades en el arranque del torneo. Por ello, buscarán corregir el rumbo este sábado como locales cuando reciban a Querétaro, que buscan su segunda victoria del certamen.

El revés ante Puebla a media semana en su debut dentro de la Copa MX fue un duro golpe para los queretanos, que buscarán cobrar los platos rotos ante la monarquía y aprovecharse de la urgencia que viven los michoacanos. Además, saben que para lograr el objetivo de clasificar a Liguilla es fundamental sumar desde las primeras jornadas.

No obstante, los emplumados llegan a este partido con una mala racha, ya que su última victoria fuera del Estadio Corregidora fue el 1 de abril del presente año, ante Tijuana en la Jornada 12 del Clausura 2016. Posteriormente, los Gallos acumularon dos descalabros ante Monterey (3-2) y ante Puebla (3-1), en la fecha 15 y 17 respectivamente.

En cambio, el panorama es más alentador para los pupilos de Enrique Meza, que el torneo pasado ganaron sus tres últimos partidos como local: 2-0 contra Puebla en la jornada 12, 1-0 ante el Pachuca en la 14 y 3-2 contra Santos en la 16. No obstante, de los últimos nueve encuentros que disputaron en el Estadio José María Morelos, únicamente ganaron cinco.

En enfrentamientos en común, la Monarquía tiene saldo de nueve triunfos, tres empates y dos derrotas recibiendo a Gallos, que lograron tres triunfos en los últimos cinco encuentros en general en la Liga MX. En su más reciente enfrentamiento en Michoacán, en el Clausura 2016, los michoacanos rescataron el empate con gol de Pablo Velázquez al minuto 90’.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!