Veracruz y Monarcas empataron

Morelia le arrebata un punto al Veracruz

VERACRUZ, México.- Con diez hombres y un planteamiento muy diferente, Monarcas sacó un punto del puerto ante unos Tiburones Rojos que no pudieron aprovechar su ventaja ni regresar al fútbol que venían desplegando en las últimas semanas. De momento, los escualos son segundos de la tabla general de la Liga MX.

Monarcas comenzó el partido como ha sido todo el torneo, en desventaja. Una expulsión rigorista para Marco Antonio "Pikolín" Palacios por una barrida sobre Villalva dejó al cuadro visitante con uno menos, ventaja que no aprovechó Veracruz, pues en todo el primer tiempo solo inquietó a Felipe Rodríguez una sola vez, mismo caso de Melitón Hernández quien sólo tuvo que aparecer ante una llegada de Mena.

Ningún equipo se animaba a arriesgar más para buscar un gol en el marcador. Las modificaciones llegaron hasta el segundo tiempo y el juego terminó equilibrándose todavía más. Una decisión arriesgada le dio una alegría a Roberto Hernández, cuando, sacando a su único delantero por un defensa, encontró el gol precisamente gracias al zaguero Carlos Calvo, que de cabeza rompió el empate.

Pero la alegría parcial fue apagada por otro defensa. Leiton Jiménez aprovechó una mala salida de Rodríguez para sentenciar el empate, regresándole el momento a los locales que comenzaron a acorralar a los visitantes, quedándose a nada de la victoria en varias ocasiones.

Un empate con sabor a victoria para Monarcas y con sabor a derrota para Veracruz -por las situaciones del partido- le da un punto a los de la capital michoacana para llegar a siete unidades, manteniéndose aún como uno de los peores equipos de la historia en el futbol mexicano. Los Tiburones siguen segundos por diferencia de goles, aunque América y Chivas podrían bajarlo del escalón.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!