Horarios

Morelia espera aprovechar su buen momento ante Querétaro

MORELIA, México.- Los Gallos Blancos de Querétaro no ganaron ni un sólo partido de los tres que jugaron como visitantes en lo que va del torneo pero tratarán de cambiar su suerte este sábado cuando visiten a Morelia en el Estadio Morelos, un escenario en el que ya han logrado cambiar los malos resultados pero en el cual Monarcas buscará fortalecerse como local, donde lleva tres partidos sin perder.

El conjunto dirigido por Enrique Meza tiene ocho de los últimos 18 puntos que disputó en la Liga, de los cuales cinco los sumó en casa, producto de un triunfo y dos empates. Por su parte, los emplumados tienen cuatro derrotas seguidas como visitante, su peor racha en el torneo local desde el cierre del Apertura 2014, cuando llegaron a seis.

Fue precisamente en ese torneo, con Ignacio Ambriz como Director Técnico, que los Gallos perdieron por última vez 4 partidos seguidos en una misma campaña. Para evitar repetir la experiencia, los de Víctor Manuel Vucetich tratarán de imponerse en Morelia, donde ganaron sus dos últimas visitas después de siete derrotas previas en los torneos cortos. Antes de 2014, de 11 juegos en casa de Monarcas los albiazules perdieron 9.

No obstante, en el tema de los técnicos Meza tiene una ventaja más reciente sobre Víctor Manuel Vucetich, quien de los últimos 7 enfrentamientos en común perdió 6 a cambio de solamente 1 empate. En total, los dos estrategas se han visto la cara en 28 ocasiones y el empate nos una constante entre ellos, pues únicamente han repartido puntos en tres ocasiones.

La posible ausencia de Emanuel Villa, quien el martes salió de cambio por resentir una molestia muscular, podría ser un factor en contra para los Gallos que tendrán que aprovechar la pelota parada para hacerle daño a la segunda mejor defensiva del torneo con tan sólo 7 goles permitidos. Los queretanos han marcado el 67% de sus goles en jugadas a balón parado, siendo el equipo con el porcentaje más elevado del torneo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!