Horarios

Morelia desafía a una "Fiera" en su retorno a la Liguilla

LEÓN, México.- Este miércoles, "La Fiera" visitará a un Morelia que llega sin presión alguna a la Liguilla, por lo que deberá maniatar a su rival  desde la Ida antes de que se le pueda complicar y así evitar que se crezca aún más.

El equipo de Monarcas Morelia tuvo una segunda parte de torneo de ensueño al mando de Enrique Meza, logrando clasificar a su Liguilla número 30 disputando 98 partidos, con marca perdedora de 40 derrotas por 37 victorias en esta instancia del campeonato.

Frente a ellos tendrán a los "Esmeraldas" de León, que por segundo torneo consecutivo, logran clasificar con 30 puntos a la Liguilla y con dos técnicos distintos buscando en esta edición tener mejor suerte que en la era de Pizzi cuando quedaron eliminados en Cuartos de Final ante las Águilas del América.

En esta temporada Morelia y León se han enfrentado en tres ocasiones con saldo favorable para "La Monarquía", llevándose la serie de la Copa MX empatando a tres en su casa y goleando a "La Fiera" como visitante 4-1 y repitiendo la hazaña en la fecha cinco del campeonato, venciendo a León dos goles por uno en la misma condición de visitante. Sin embargo, en liguillas los antecedentes son favorables para los verdes, uno es el número de ocasiones que se han visto las caras en una fase de eliminación directa; Apertura 2013 con victoria de León en el globa,l con marcador de 7-3.

La última vez que Monarcas estuvo en una Liguilla, León los eliminó en Cuartos de Final, pero en Morelia no consideran que este partido será una revancha.

“Ha pasado un poco de tiempo, somos diferentes jugadores, creo que no lo podemos tomar como revancha. Es una gran oportunidad, venimos enrachados y confiados de que podemos hacer un gran papel en la Liguilla, nos sacudimos un poco el descenso y ahora estamos peleando por un Título”, declaró Enrique Pérez defensa de La Monarquía.

De esta manera León buscará sumar este miércoles su victoria 21 en 14 liguillas disputadas a lo largo de su historia y a su vez iniciar el camino hacia la octava corona que vista su escudo ante un Monarcas que al quitarse las cadenas del descenso, Enrique Meza ha logrado impregnar de confianza al conjunto michoacano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!