Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Monarcas Morelia. Foto: Imago7

Morelia: a buscar la salvación, regresando al protagonismo

MORELIA, México.- Luego de culminar con la preparación previo al Apertura 2015, Monarcas tiene claro su único objetivo, salir del fondo de la tabla porcentual y poder elevar sus números con tal de permanecer en primera división.

ALTAS

Con este fin, el equipo renovó su plantel, pero no solo fue en jugadores sino también en cuerpo técnico y directivos, al mando de la escuadra rojiamarilla llegó Enrique Meza, un técnico experimentado que conoce de pies a cabeza el funcionamiento del futbol mexicano, quién conoció al plantel y lo sacó de la misma situación en la temporada de 1995-96, ahora regresa con la misma tarea pero con más experiencia.

Al adjudicarse el título de peor defensa del torneo, llegaron a quitar este adjetivo Marco Torsiglieri y Facundo Erpen, los argentinos han tenido buenas actuaciones en sus escuadras, de Marco será la primera vez en el futbol mexicano, pero Erpen buscará consolidar la mejor defensiva al lado de su compatriota, tal cual hizo en su momento con 'Pampa' Romero y Leandro Cufré.

En la portería purépecha la experiencia vino a acabar con la titularidad del canterano Felipe Rodríguez, pues Cirilo Saucedo, arquero que ha peleado por el descenso en todos sus equipos llegó para dar confianza al grupo y sobre todo evitar ser un equipo goleado.

BAJAS

Monarcas sufrió diferentes bajas en el último régimen de transferencias pero pocas que lamentar. El canterano Carlos Guzmán es una de las pocas que podría extrañar el equipo rojiamarillo luego de haberse consolidado por la banda derecha.

Otra variante importante que perdió Enrique Meza fue Jorge Zárate, habilidoso y joven volante que comenzaba a consolidarse. La salida de Felipe Baloy, un elemento que jugó poco debido a diferentes lesiones, terminó quedando fuera, dejando a la defensa sin un hombre experimentado.

LA FIGURA

La delantera del equipo rojiamarillo padeció mucho en el año que se fue, sin embargo el guaraní Pablo Velázquez se encargará de ser la figura del plantel, buscará superar su propia marca que hizo con Toluca, 12 goles que lo colocaron como el goleador del Apertura 2013.

LA PROMESA

La promesa de este Apertura 2015 será Dieter Villalpando, con 23 años de edad saltó a primera división de la mano de Enrique Meza, el intrépido 'Lince' hará dupla en el mediocampo con Christian  Valdez, de quien tendrá que empaparse en experiencia, pues las expectativas en él son muchas.

EL OBJETIVO

Salvarse es el principal objetivo de Monarcas, que comenzará como penúltimo de la tabla porcentual. Sus recientes torneos lo obligan a tener dos semestres dentro de lo ideal, llegando incluso a la Liguilla.

Reconciliarse con su afición luego de dos años donde malas decisiones, planeaciones mal estructuradas y torneos por debajo de lo obligado, es otra obligación para un equipo que estaba acostumbrado a estar siempre en las fases finales.

Te invito a seguirme: @EsmeSalgado

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!