Horarios

Pumas vs Monterrey

Monterrey y Pumas buscarán un milagro

MÉXICO, DF.- La derrota ante Cruz Azul dejó al Club Universidad con pocas posibilidades, por no decir nulas, de avanzar a la Liguilla. Los auriazules son decimoterceros de la tabla general con 21 puntos y menos cinco en diferencia de goles.

Por su parte, Monterrey podría pagar las consecuencias de un torneo irregular, pues aunque tienen más chances que Pumas, esperan una combinación de resultados. Los del norte son undécimos con 23 unidades y menos tres en anotaciones.

Para estar en Liguilla, el cuadro del Pedregal necesita vencer a Monterrey por goleada, que Pachuca no gane, esperar que Querétaro y Toluca no sumen puntos, así como que Santos y Tijuana pierdan por goleada. Matemáticamente la clasificación es posible, pero objetivamente los de la UNAM están eliminados.

Rayados tiene un panorama menos complicado. Aunque dependen de Santos, Querétaro, Toluca, Xolos y Cruz Azul, las combinaciones que necesitan lucen más realistas. La Pandilla está obligada a triunfar ante Pumas y que tres de los cinco equipos antes mencionados empaten o pierdan. El boleto a Liguilla es difícil, pero no imposible para el plantel albiazul.

De no entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano, los universitarios estarían cortando una racha de dos torneos clasificando a Liguilla. 

Si Monterrey no pasa de la fase regular quedaría fuera de la Liguilla por tercera vez en los últimos cinco campeonatos, mientras que Antonio Mohamed no se metería a los mejores ocho equipos por primera vez desde el Clausura 2013.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!