Horarios

Monterrey y Pachuca se juegan el título del Clausura 2016

MONTERREY, México.- Los Tuzos consiguieron una ligera ventaja en el partido de ida de la Gran Final, al imponerse por 1-0 a los Rayados de Monterrey en la Cancha del Estadio Hidalgo, sin embargo, la serie está lejos de considerarse definida, ya que Monterrey ha demostrado a lo largo del torneo, lo fuerte que se vuelve en casa.

A lo largo de su historia, los regios se han coronado en dos ocasiones tras perder en la ida y remontando marcadores adversos en su estadio, la primera ocasión fue en el Pro de 85, en el cual cayeron 2-1 ante Tampico Madero, pero en la vuelta se impusieron 2-0 y el segundo fue en el Apertura 2010, cuando sucumbieron en la ida 3-2 ante Santos, pero en el Tecnológico aplastaron 3-0 a los laguneros, con gran actuación de Humberto Suazo, para conseguir su cuarta y última estrella.

Por otra parte, para los Tuzos no es nada nuevo buscar coronarse en la ciudad de Monterrey, ya que en el Invierno 2001, se impusieron a Tigres en el partido de ida en el Hidalgo con un marcador, de 2-0 y en la vuelta empataron a 1 con un golazo de Walter Silvani, para así obtener su segundo título de liga en su centenario.

Las claves de la victoria de Pachuca (FOTOS)

De nueva cuenta los de la Bella Airosa cerraron una serie en la Sultana del Norte perdiendo 1-0 con los Tigres UANL pero coronándose por tercera vez en el máximo circuito, ya que en la ida habían ganado 3-1.

Durante esta temporada, Pachuca y Rayados se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos en Liga, en la Jornada 4 y en la Final de ida, saliendo vencedor Pachuca por 3-1 y 1-0 respectivamente y dos veces en Copa MX, con un empate y una victoria para los hidalguenses.

Solamente existe un antecedente entre regios y blanquiazules en el Estadio BBVA en la Liga MX y consta de Apertura 2015, en aquella ocasión se impusieron 3-2 los dirigidos por Antonio Mohamed, en el primer partido liguero en el inmueble.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!