Horarios

Monterrey vence a Querétaro y se afianza como superlíder

MONTERREY, Nuevo León.- Los contragolpes fueron la mejor arma de los Rayados de Monterrey, con mucho sufrimiento y pese a la inferioridad numérica, derrotaron por 3-2 a Gallos Blancos de Querétaro, que quedan prácticamente fuera de Liguilla. Los dirigidos por Antonio Mohamed llegaron a 36 unidades en el Clausura 2016 e igualaron su mejor marca en torneos cortos, la cual impusieron cuando los dirigía el actual técnico de Gallos, Víctor Manuel Vucetich

 

 

En un dinámico primer tiempo, los queretanos generaron un par de insinuaciones de cara a la portería defendida por Jonathan Orozco, pero fueron los Rayados quienes tomaron el control del juego y en un despliegue rápido se adelantaron en el marcador. Carlos Sánchez (25’) tomó el balón en los linderos del área y con un potente disparo, que Jonathan Bornstein desvió ligeramente, venciendo a Thiago Volpi.

 

 

Con el gol, Monterrey empezó a llegar con mayor frecuencia y momentos después Rogelio Funes Mori (31’) amplió la ventaja, al rematar solo dentro del área chica. Por el costado izquierdo, Edwin Cardona habilitó a Walter Ayoví, que mandó un centro raso que empujó al fondo de la red el delantero argentino, quien parecía estar en fuera de lugar pero el asistente no levantó la bandera. 

 

 

En la parte complementaria el ingreso de Jaime Gómez le dio más proyección a la ofensiva a los emplumados y Yerson Candelo (58’) acortó distancias con un disparo bombeado por encima de Orozco, luego de una serie de desatenciones de la defensiva rayada. Monterrey no se pudo reponer del gol en contra y nuevamente las fallas en la defensa le permitieron a Sepúlveda empatar el duelo con un remate dentro del área chica, después de un pase de Emanuel Villa.

El panorama se complicó para Rayados después del gol con la expulsión de Cardona (67’), aunque de igual manera estuvieron cerca de tercero de no ser por la mano de Volpi, que con una mano desvió el remate de José María Basanta (70’). Los de casa supieron aguantar bien los constantes embates queretanos, pero la lesión de Walter Gargano complicó más la situación.

 

 

En los minutos finales los Gallos Blancos se lanzaron con insistencia al ataque y Víctor Manuel Vucetich le dio ingreso al canterano Paolo Yrizar (75') para tener mayor presencia ofensiva. Sin embargo Rayados, con mucho sufrimiento pero mucha entrega, se defendió en todas sus líneas y en un contragolpe Nery Cardozo (84’), que tomó el lugar del lesionado Gargano, firmó la victoria ante el descuido de la defensa, venciendo así 3-2 a Querétaro. 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!