Horarios

Monterrey saca ventaja frente a Tigres

MONTERREY, México.- En el partido que inauguró la fiesta grande del Clausura 2016, Monterrey se impuso 3-1 a Tigres, El próximo sábado el nombre del primer semifinalista se dará a conocer en la casa de los Rayados. Sin embargo la estadística juega a favor de los dirigidos por Mohamed, pues en las tres series de liguilla, en la que se han enfrentado ambas escuadras, los felinos jamás han podido eliminar a los de la Pandilla.

En el arranque de la liguilla en el Estadio Universitario y en un duelo lleno de goles y emociones, Monterrey se llevó una ventaja importante a casa. Durante la primera mitad del encuentro, los locales fueron ligeramente superiores a los Rayados, sin embargo los dirigidos por el ‘Turco’ supieron aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Pues al minuto 16’, el uruguayo Carlos Sánchez abrió el marcador. Poco después Monterrey tuvo en los pies de Cardona el 2-1 tras una mala salida por parte del guardameta felino, Nahuel Guzmán, quien al tratar de cortar un servició del propio Edwin hacia Dorlán Pabon, llevó el esférico hasta la mitad del campo y lo entregó al colombiano que no dudó en sacar el disparo buscando marcar el segundo tanto para los visitantes.

Tras el intento de gol de Cardona, dos minutos más tarde, Tigres emparejó el marcador con gol de Rafael Sóbis. A raíz del tanto del brasileño, los Felinos comenzaron a tener un ligero dominio sobre Monterrey pero no lograron acrecentar el marcador, cosa que si hicieron los Rayados, pues a 5’ minutos del final de la primera mitad, Dorlán Pabon mandó el balón al fondo de la portería de Guzmán para sellar el 2-1 al medio tiempo.

Para la parte complementaria los papeles no cambiaron mucho, pues Tigres obligado a buscar el empate, buscó de todas las maneras posibles hacer daño en el arco defendido por Jonathan Orozco. Por su parte Mohamed planteó un juego al contraataque, mismo que casi le da resultados al minuto 60’, pues Carlos Sánchez tuvo la oportunidad de marcar su segunda diana de la noche, pero su disparo no terminó en gol.

Al minuto 83’, tras un desborde de Edgar Castillo, Rogelio Funes Mori encontró el tercero de la noche, que desmotivaría por completo a jugadores y a aficionados de los Tigres.

Esta serie se definirá el próximo sábado 14 de mayo en el Estadio Bancomer, duelo al que por el hecho de la localía y el súper liderato, Monterrey llegará como favorito.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!