Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Monterrey le da una lección a Tijuana en la Liga MX

MONTERREY, México.-Los Rayados de Antonio Mohamed dieron un gran paso en su objetivo por lograr la clasificación en este Torneo Apertura 2015, vencieron a unos Xolos de Tijuana que no levantan y que prácticamente se despiden del certamen.

 

En la primera parte, los Rayados se mantuvieron muy incisivos sobre la meta defendida por Federico Vilar; muy temprano en el minuto 3, Edwin Cardona tomó la pelota y se enfiló hacia el marco, pero su disparo salió desviado y entonces así avisaba Monterrey.

Más tarde, tras un pase justo al espacio de Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori se perfiló solo frente a Vilar, sin embargo, el goleador de la ´Pandilla´ no pudo abrir el marcador. El guardameta canino intervino pero el árbitro no marcó un evidente tiro de esquina.

Nuevamente, un participativo Funes Mori, tuvo una jugada de verdadero peligro, el argentino quedó solo en el área chica, remató de cabeza pero su ejecución salió justo a donde estaba ubicado Vilar, inmediatamente Xolos dio un aviso, en el contragolpe, Gabriel Hauche tuvo una clara de gol pero  Jonathan Orozco desvió el esférico.

Antes del descanso, Walter Gargano se asoció con Dorlan Pabón, él, mandó centro raso para dejar solo a Rogelio Funes Mori, quien sólo tuvo que empujarla para marcar su décimo gol de la temporada.

 

Comenzando la parte complementaria, Monterrey se fue al frente y apenas a segundos de haber iniciado, el mismo Funes Mori pudo incrementar la ventaja, pero su disparo se fue por un costado.

Al minuto 61, el colombiano Dorlan Pabón se animó desde las afueras del área, cruzó a Federico Vilar con un disparo potente de pierna derecha, para marcar el segundo de los regiomontanos.

Tres minutos después, los Xolos de Tijuana dieron señales de vida, en un pase que en primera instancia era para Dayro Moreno, este no controla y el balón le queda a merced a Gabriel Hauche, quien de zurda vence a Jonathan Orozco y anota después de una sequía de 20 partidos sin convertir.

El ímpetu que la escuadra fronteriza tuvo,  duró muy pocos minutos. Edwin Cardona con la especialidad de la casa, disparó de larga distancia, probó a Federico Vilar y él mismo rechazó el remate donde le quedó a merced a Dorlan Pabón quien con un fogonazo firmó su doblete.

 

 

Con este resultado, los Rayados llegan a 20 unidades y se mantendrán en puestos de Liguilla, por su parte, los dirigidos de manera interina por Raúl Chabrand, regresan a casa con una seguidilla de 4 derrotas consecutivas en Liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

FOTOS: Las mejores postales del duelo entre Rayados y Xolos

Querétaro sorprende al América en el Azteca

México le arrebató el liderato del Grupo C a Alemania en el Mundial Sub-17

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!