Horarios

Monterrey

Monterrey golea y se instala en Semifinales de Copa MX

MONTERREY, México.- Si en la Liga ocupan las últimas posiciones de la Tabla General y están lejos de la zona de Liguilla, en la Copa Mx la historia para Rayados es diferente. La tropa colombiana pisó con fuerza en el Estadio Tecnológico y con una destacada actuación de Edwin Cardona, que logró un doblete, Monterrey venció 4-1 a Correcaminos para avanzar a las Semfinales del torneo, en donde se medirán a los Camoteros del Puebla.

El Dios Tláloc no quiso quedarse fuera de los Cuartos de Final y aunque la semana pasada el partido se pospuso por una cancha encharcada, la noche de este martes el terreno de juego no presentó gran diferencia.

Apenas al minuto 3’, los albiazules abrieron el marcador con un potente derechazo de Cardona que lanzó desde afuera del área para vencer a Miguel Pinto.

Los dirigidos por Antonio Mohamed tomaron confianza, se adaptaron mejor a las condiciones de la cancha y al 40’ Yimmi Chará marcó el 2-0 lanzándose de palomita tras una gran jugada individual de Luis Madrigal.

La visita reaccionó de inmediato y a tres minutos de que terminara el primer tiempo, Juan Pablo Orozco metió un zurdazo potente que dejó sin posibilidades a Juan de Dios Ibarra para anotar el 2-1.

La jugada clave del partido se dio en el amanecer del complemento cuando Ibarra salvó a los regiomontanos del empate al detener con el pie derecho un disparo de Goncalves que había aprovechado la floja marca de la zaga albiazul.

Al 56’, Cardona se metió al área rival y tras eludir a Ledesma, ‘La Joya’ incrustó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería de Pinto para hacer explotar a los más de 23 mil aficionados que acudieron al Tecnológico y que soportaron la intensa lluvia.

La noche tomó un fuerte aroma a café cuando Dorlan Pabon, quien apenas tenía dos minutos de haber ingresado a la cancha, aprovechó un gran servicio de Cardona para anotar el 4-1 definitivo.

Fue así como Rayados logró su pase a la semifinales de la CopaMx... A ritmo de cumbia y con una tropa colombiana que desea seguir tocando con fuerza.

¡Termina el partido! @Rayados avanza a la Semifinal de @LaCopaMX | Marcador final: @Rayados 4-1 @CFCorrecaminos pic.twitter.com/8tfVALQoY0

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!