Horarios

Monterrey, primer juego de liga

Monterrey cumple 70 años de historia

MONTERREY, México.- Un día como hoy pero de hace 70 años, nació el Club de Futbol Monterrey. El 28 de Junio de 1945, en una época donde el béisbol era el deporte predilecto en la Sultana del Norte, aparecieron los Rayados.

El primer partido disputado por los regiomontanos se celebró el 19 de agosto de dicho año en el Parque de Béisbol Cuauhtémoc, en donde vencieron 1-0 al San Sebastián de León con gol de José "El Che" Gómez.

En las siete décadas de historia, los Rayados han conseguido escribir páginas de gloria y para muestra los cuatro títulos de Liga (1986, 2003, 2009 y 2010) y tres de Concachampions (2011, 2012 y 2013).

Los albiazules cuentan con tres apariciones en Mundiales de Clubes (2011, 2012 y 2013) además dos participaciones en Copa Libertadores.

En 1991, Monterrey también ganó la extinta Copa México, tras vencer a las Cobras de Ciudad Juárez.

Dentro de sus principales figuras se encuentran Ignacio Jáuregui, Milton Carlos, Claudio Lostanaou, Francisco Javier ‘El Abuelo’ Cruz, Mario de Souza Mota ‘Bahía’,  Jesús Arellano, Guillermo Franco y Humberto Suazo, entre otros.

El  Director Técnico más ganador del equipo es Víctor Manuel Vucetich quien escribió la época dorada del club al obtener dos títulos de Liga y un tricampeonato de Concacaf.

Pero no todo ha sido color de rosa, el club también ha pasado por crisis económica, por hechos bochornosos, por golizas históricas y por problemas de descenso.

Sí, hoy el Club de Futbol Monterrey está de fiesta,  ya son 70 años de historia y contando.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!