Horarios

Monterrey buscará imponer su poderío en la Liga MX ante Morelia

MONTERREY, México.- Los Rayados del Monterrey visitarán a Monarcas Morelia, en partido de la jornada 10 del Torneo Clausura 2016 que se disputará este sábado en el Estadio José María Morelos y Pavón.  

El equipo regiomontano llegará con gran confianza luego de llevarse el pasado sábado el Clásico Regio tras vencer a Tigres por 1-0 y acumular 21 puntos en la Liga, manteniéndose como superlíder del Clausura 2016. 

 

 

En la banca también habrá un duelo de estrategias: Antonio "Turco" Mohamed contra Enrique Meza. Ambos se han enfrentado en 12 ocasiones y es el técnico argentino quien lleva superioridad con seis victorias, tres empates y tres derrotas.

 

 

Entre estos dos técnicos hay una historia muy marcada dentro del fútbol mexicano, ya que se enfrentaron en la final del Apertura 2012 cuando dirigían a Tijuana y Toluca. El equipo del "Turco" le robaría el campeonato a los Diablos Rojos en el propio infierno. Por otra parte, Antonio Mohamed fue dirigido en los años 90 por Enrique Meza en el desaparecido club Toros Neza.

 

 

Monarcas no han conocido la victoria en las últimas tres jornadas. La más reciente ocasión en que Morelia saboreó el triunfo fue ante León, por 2-1 en el Estadio Nou Camp. Será una prueba difícil para los regiomontanos, pues el cuadro purépecha se encuentra invicto como local, aunque no con los mejores números: un triunfo y tres empates en su feudo. 

En los últimos cinco encuentros entre Rayados y Monarcas en el Estadio Morelos se han presentado números parejos. Se reparten dos triunfos para el cuadro albiazul y dos más para Morelia. Un solo empate se presentó y fue cero goles en el Clausura 2012. 

 

 

Monterrey llegará al partido sin su máximo goleador Rogelio Funes Mori, luego de una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas; además, el ecuatoriano Walter Ayoví fue suspendido tras ser expulsado en el pasado derbi regio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!