Horarios

Edwin Cardona, Monterrey

Monterrey alarga su paso arrollador en el Clausura 2016 en Tijuana

TIJUANA, México.- Los Rayados de Monterrey sumaron un triunfo más en el Clausura 2016 de la Liga MX, luego de vencer este viernes 2-1 al conjunto de Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, en un duelo de dos tiempos muy diferentes donde los superlíderes Rayados demostraron su poderío.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

Este compromiso de la Fecha 14 del Fútbol Mexicano se resolvió en cuestión de quince minutos, donde la calidad colombiana del Monterrey salvó el resultado.

En el primer tiempo, hubo pocas emociones. Tijuana fue mejor pero no pudo aprovechar las llegadas que generó. El visitante recuperó terreno en el cierre del primer tiempo, pero no alcanzó a generar peligro en el área de Federico Vilar.

En la segunda parte se dieron todas las emociones.

A los 46' Dorlan Pabón aprovechó un error defensivo para entrar al área y fusilar al arquero argentino de los Xolos. El momento le permitió a los líderes definir el segundo ocho minutos después (53') con una gran anotación de Edwin Cardona.

Tijuana reaccionó después del segundo tanto, gracias a una gran jugada entre Juan Carlos Núñez que dejó a Dayro Moreno totalmente solo de frente al arco. El colombiano cruzó la esférica a Jonathan Orozco para acortar distancias.

Las ideas del equipo de Miguel Herrera se nublaron y en el cierre no pudieron inquietar otra vez a Orozco.

El conjunto de Antonio "Turco" Mohamed llegó a 33 puntos, fruto de 11 victorias en esta campaña (es la primera vez que logra esta marca en torneos cortos), manteniéndose en la cima de la Liga MX y como un serio candidato al título, mientras que los Xolos del "Piojo" Herrera siguen sin poder ganar en casa, lo cual los aleja de la Liguilla en la decimo primera posición con 16 unidades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!