Horarios

Monarcas Morelia. Foto: Imago7

Monarcas ya piensa en el siguiente torneo

MORELIA, México.- Antes de comenzar a pensar en refuerzos y salidas, en Monarcas necesitaban decidir si era lo mejor continuar con Enrique Meza al mando, lo cual se anunció el domingo pasado, cuando el club comunicó el cese del ‘Ojitos’, a falta de tres partidos para que finalice el torneo.

Con Roberto Hernández como Director Técnico Interino y Vicepresidente Deportivo “infiltrado”, la gestión para afrontar el Torneo Clausura 2017 comenzó. Hernández ha dejado en claro ya que su intención no es seguir en el banquillo, sin importar si tiene un cierre de torneo perfecto, por lo que ya trabaja en el tema del nuevo técnico y los refuerzos.
 
En la alta cúpula de Monarcas buscarán repetir la fórmula con el técnico, buscando a alguien de experiencia, que conozca el futbol mexicano y pueda enfrentar con seriedad el torneo decisivo, donde se decide al equipo que perderá la categoría. Entre los candidatos se encuentran Guillermo Vázquez, Luis Fernando Tena, Carlos Bustos y Jorge Almirón, entre otros.
 
En el tema de la plantilla, la directiva tiene ya decidido que reforzará al menos tres posiciones. La delantera es prioridad, al contar únicamente con un delantero de peso como lo es Raúl Ruidíaz. En la zona de creación, buscarán un volante por derecha, ante el irregular torneo que ha tenido Penilla, quien además no tiene competencia en su posición.
 
Por último, buscarán un contención, posición que ya tienen adelantada en negociaciones, siendo el chileno Esteban Pavéz del Colo Colo quien está en carpeta de Monarcas. Tres altas mínimo tendrá el equipo, siempre y cuando sus principales elementos extranjeros no decidan dejar al equipo, ante ofertas del viejo continente.
 
El chileno Diego Valdés cuenta con interés en Italia, por recomendación de sus compatriotas en el Atalanta, mientras que Raúl Ruidíaz ha sido observado de cerca por un par de clubes en Inglaterra, sin embargo, todo ha quedado en seguimiento, sin oferta ni negociaciones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!