Horarios

Morelia

Monarcas vive una de sus peores épocas

MORELIA, México.- La terrible situación que vive el equipo michoacano ha llevado a la directiva a cambiar de técnico en más de cinco ocasiones en el último año y medio; Ruben Omar Romano, Carlos Bustos, 'Yayo' de la Torre, Ángel David Comizzo, José Guadalupe Cruz y Alfredo Tena son algunos de los que han desfilado por las tierras michoacanas, sin darle un buen torneo a su afición.

Se acabaron los momentos de aquel Monarcas que se perfilaba en liguillas, siempre como protagonista, que se mantenían con un buen número de anotaciones y que la plantilla remuneraba su costo, esos qué como mínimo dejaban a sus seguidores con buen sabor de boca, por su actitud en la cancha a pesar del resultado.

Los michoacanos están a punto de inmiscuirse en el problema del descenso y como es bien sabido por todos, la tabla porcentual analiza los resultados de los últimos cuatro torneos disputados, más el que esté en curso, dividiendo los puntos que acumula el equipo entre el total de los encuentros jugados. Es así que el club con menor productividad desciende de manera automática.

Desde su llegada a primera división en 1981, Morelia podía jactarse de ser uno de los planteles que mejor respondía en cuanto a torneos cortos respecta, ya que planteaban como mínimo obtener 20 puntos de los que estuvieran disponibles y desde su ascenso lo cumplían.

Sin embargo, los grandes cambios parecen afectarle demasiado. En 1996, TV Azteca compró al equipo y en el Invierno de ese mismo año acumularon más derrotas que triunfos, ocupando el lugar dieciocho de la tabla general. Aunado a esto podemos sumarle el torneo Apertura 2014, donde decepcionó a su afición y además por decisión de los dueños para apoyar al Atlas (equipo "hermano"), se desmanteló al club llevándose a los ‘pilares’, que fueron capitanes en alguna ocasión: Federico Vilar, Enrique Pérez y Aldo Leao.

Reivindicar al equipo costará mucho trabajo, pues hoy en día Monarcas se maneja con una plantilla que no ha podido con la carga que llevan, sus refuerzos no agradan al público además de ser bastante caros por no dar resultados postivos… a eso hay que agregar que ni siquiera se cuenta con un vicepresidente deportivo que comience con la planeación del siguiente torneo.

Los números están en contra para los purépechas, de relajarse más y rendir tan poco, iniciarán el 2016 en el fondo de la porcentual, con un panorama más que negativo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!